miércoles, 18 de mayo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL AYUNTAMIENTO EMPLEA A 79 NUEVOS TRABAJADORES

Prestarán servicios durante 6 meses en la administración

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos cuenta desde hace días con 74 nuevos trabajadores, que prestarán servicios en el municipio durante 6 meses, en virtud de un convenio suscrito entre el consistorio y el Servicio Canario de Empleo, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

La inversión realizada es de 439.279’68 euros, para la contratación de este personal, de los cuales 47 personas se incorporan al proyecto “Icod limpio”, prestando servicios de peones medioambientales, conductor, aparejador, albañil, carpintero, peones de construcción y auxiliar administrativo; otras 15 personas se contrataron para la iniciativa “Icod+D”: 5 dinamizadores turísticos, 4 guía culturales, un dinamizador de lectura, un profesor de educación física, un técnico turístico y un monitor de ciclismo.

Del resto del personal, 7 trabajadores entraron a formar parte del equipo de intervención social: 4 auxiliares de ayuda a domicilio, un trabajador social, un abogado y un auxiliar administrativo; y los otros 9 se integraron en el proyecto “Archycod”, de mejora y promoción del archivo municipal, siendo 4 auxiliares de archivo, un coordinador, 2 auxiliares administrativos y 2 técnicos en imagen y sonido.

El alcalde, Diego Afonso, quien dio la bienvenida a los nuevos trabajadores, junto a otros concejales del equipo de gobierno, recordó que con esta nueva incorporación ya suman unos 140 nuevos empleos temporales en lo que va de año. Y en 2010 fueron más de 500 los puestos de trabajo que se crearon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario