miércoles, 18 de mayo de 2011

N. VILLERAS,


ROMERÍA EN HONOR A SAN ISIDRO Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA
 
 
El Liceo de Taoro ya ha abierto el plazo de inscripción de las carretas para participar en la próxima romería en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza
Las personas y grupos interesados en participar, con carreta, en la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, el próximo 3 de julio,  debe presentar lo antes posible su inscripción en el Liceo Taoro. La oficina de esta entidad, para tal fin, está abierta al público de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y el plazo de presentación culmina el 9 de junio, pues el día 10 de junio se realizará, a las 20:00 horas, en el salón de actos, el sorteo de orden de salida de las carretas. El año pasado se contó con unas 90 carretas y este año se espera contar con una cantidad similar.

El Liceo Taoro también ha publicado la normativa para los responsables de las carretas al objeto de garantizar la seguridad, tanto de participantes como de los espectadores. Así, entre otras cosas se indica la obligación de que las carretas estén en el Valle de La Orotava antes del miércoles 29 de junio, pues en caso de no pasar la revisión mecánica, no podrán participar. También se recuerda que los frenos y la retenida deben estar en perfecto estado y que el pértigo debe tener tres agujeros en la punta, cubriendo con una goma la parte alta y baja del mismo, para evitar el roce con el yugo. Las carretas deberán estar niveladas, con el peso compartido, a fin de que las yuntas no sufran en exceso y puedan provocar accidentes. La colocación de braseros ha de hacerse en la parte trasera y en zonas libres de decoración, para evitar un incendio. Aunque como norma de seguridad se debe llevar un extintor cerca.

Deben ser adornadas con productos naturales, evitando el exceso de peso y la utilización de productos de plástico. Y como es habitual, no se permite ningún tipo de publicidad. El número de personas que participan dentro de la carreta debe ser el que indique el propio boyero, en cuanto a número y distribución.

El horario de recogida, por la grúa, será comunicado a los titulares de las carretas, y la que no esté preparada a la hora de recogerla pierde su turno y no se garantiza que se tenga tiempo de volver nuevamente por ella.

Sólo se puede inscribir una persona por carreta para el sorteo del orden de salida, en caso de que la organización compruebe que se ha incumplido este requisito, podrá tomar las medidas que estime oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario