sábado, 23 de octubre de 2010

ARCHPIÉLAGO GULAG,

SIN EDUCACIÓN, SIN FUTURO

ARTÍCULO DE; Lorenzo de Ara Rodríguez

Dejamos de sembrar en educación hace mucho tiempo. Atravesamos el desierto sin capacidad moral para salir vivos de él. Nuestros jóvenes fracasan, y las escuelas se convierten en mataderos. Las familias se han rendido. En un país con 17 reinos educativos es imposible edificar un futuro brillante. Por esa razón quedamos atrás en la clasificación de países con un sistema educativo moderno, fiable y próspero. La educación va muy mal en España porque está dominada por los partidos políticos. Y la educación se arrastra por el lodazal porque las ideologías se manifiestan todopoderosas.
Cabe reflexionar, amén de pasar a la acción. Esa regeneración debe cobrar fuerza en la calle. No sé si el PP está preparado para liderar el gran proyecto que podrá sacar a España de la decadencia. No sé si esa regeneración será plausible contando con la casta política que hoy nos representa. Lo cierto es que la escuela y la familia se hacen añicos en un sistema carente de valores.
El fracaso como pueblo es innegable. La violencia, el pasotismo, la falta de autoridad y la anomalía democrática (ejecutiva, parlamentaria y judicial) hacen que el esfuerzo a realizar resulte casi titánico. Repito que con estos políticos, con este gobierno, con el actual mapa autonómico español, es imposible iniciar un proyecto de regeneración que millones de españoles anhelamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario