sábado, 23 de octubre de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

NUEVA ACTUACIÓN DE MEJORA EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Ayuntamiento y Cabildo acondicionan el estacionamiento, mejoran el sistema de recogida y canalización de aguas pluviales y embellecen el entorno

Icod de los Vinos.- El cementerio municipal acoge desde la pasada semana nuevas actuaciones de mejora, promovidas por la Concejalía de Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, a través del proyecto TE.NO 2015, con fondos FEDER.
Los trabajos que se están realizando consisten básicamente en la mejora del sistema de recogida y canalización de las aguas pluviales y el asfaltado y señalización del estacionamiento, además de la demolición de uno de los taludes del cementerio, con el fin de mejorar el espacio y su funcionalidad, así como la movilidad en la zona.
El concejal de Infraestructuras Públicas, Francisco Rivero, califica esta obra de “largamente esperada y demandada por los vecinos”, y anuncia que está siendo complementada por otras actuaciones que paralelamente está realizando el consistorio, como el pintado del perímetro exterior y fachada del cementerio, la creación de zonas ajardinadas de embellecimiento, con la plantación de cipreses en una superficie de unos 90 metros, y la instalación de una banda elevada de asfalto, que sustituirá a las actuales, y garantizará la reducción de la velocidad de los vehículos que transiten por la vía.
Elevada inversión para la ejecución de varios proyectos
La obra, cuyo coste supera los 30.000 euros, se suma a otras actuaciones y trabajos desarrollados por el Ayuntamiento durante los últimos 3 años, con una inversión total de unos 200.000 euros.
Cabe recordar que en las fases VI y VII de ampliación del cementerio, realizadas en 2007 y 2009, se crearon 192 nichos sepulcrales normales y 32 especiales, además de 144 osarios para restos.
Rivero apunta que “en este tiempo también hemos ido realizando actuaciones de mantenimiento continuo para evitar el deterioro de las instalaciones, además del trabajo de planificación y búsqueda de financiación que iniciamos desde 2007 y que ha hecho posible acometer estas obras de ampliación y mejora”.
Nuevos proyectos
El Ayuntamiento prevé para el próximo año la VIII fase de ampliación del cementerio, que incluya la creación de osarios para los restos, ya que en la última fase no ha sido necesaria.
“Se trabaja también en la posibilidad de poder iniciar, antes de finalizar el mandato, –anuncia el edil- la mejora integral en todo el barandaje, dando así un paso más en el proyecto de actuación integral que hemos puesto en marcha”.
Francisco Rivero quiere agradecer al Cabildo de Tenerife la colaboración prestada, y en especial a los consejeros Carlos Alonso y Coromoto Yanes, por su implicación y compromiso en un momento de recesión económica como el actual.
 El cementerio, acondicionado para el día de todos los santos
El concejal de Infraestructuras Públicas pide paciencia a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar la obra y garantiza que estará concluida la próxima semana, de manera que el día de todos los santos pueda celebrarse con total normalidad, y en un espacio más accesible y en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario