martes, 30 de noviembre de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

LA FILARMÓNICA DE LOS REALEJOS RECIBE LA MEDALLA DE LA ISLA DE TENERIFE A LOS 163 AÑOS DE SU FUNDACION

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Curioso y sorprendente me parece la concesión de la Medalla de La Isla de Tenerife, que concede el Cabildo Insular, a la banda de Música “La Filarmónica de Los Realejos. ¿Y por qué dirán ustedes?, pues porque la concesión de la misma se tuvo que haber realizado cuento la veterana y centenaria banda de Música cumplió los 150  años de su fundación, y no ahora, puesto que en estos momentos, nos da la impresión que se está haciendo campaña electoral dada la “flaqueza” política que C.C. tiene en Los Realejos, y es evidente que los políticos hagan cualquier maraña para conquistar votos. Esta es mi opinión a la que tengo pleno derecho.
Por otro lado, me alegro que el Cabildo Insular condecore a la Filarmónica de Los Realejos, la institución musical más antigua de la Isla, pero  me perece todo un descaro político  que sea ahora, cuando la Banda cuenta con 163 años de su fundación y olvidaran el siglo y medio de vida que cumplió en el año 1997, y no 13 años después como quieren llevarlo a cabo.
En consecuencia, se comenta que dicha medalla se le entregará hoy día 26 de noviembre en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, y una vez más el municipio de Los Realejos quedará en segundo plano. También es verdad, y todo hay que decirlo, que nuestro pueblo no tiene un lugar apropiado para el lucimiento de los altos políticos, y un acto de tanta relevancia, sería ridículo realizarlo en el teatro Cine Realejos, o en la Casa de la Cultura. Por consiguiente,  el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento de Los Realejos, vayan pensando que nuestro municipio necesita un Auditorio, pues grupos e instituciones musicales tiene como para prestarle un poco más de atención a la cultura, salvo que nuestros políticos se hayan convertido en “batateros”. Que también es una profesión digna y de hacer producir nuestros pampos, pero ni para eso sirven

No hay comentarios:

Publicar un comentario