martes, 30 de noviembre de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL ALCALDE ENTREGA LA CEPA DE HONOR DEL CIT A CAJACANARIAS

Diego Afonso reconoce también la labor de los galardonados con esta distinción

El alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, fue el encargado de entregar días atrás en la Sociedad Centro Icodense la cepa de honor del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Icod de los Vinos a CajaCanarias.

“Se trata de un reconocimiento a la contribución de la entidad en el desarrollo del municipio, especialmente en los ámbitos cultural y deportivo”, resaltó el mandatario local durante su intervención, en la que destacó también el carácter “netamente canario” de la entidad.

“CajaCanarias es pionera en la creación del Grupo Banca Cívica, con el objetivo de alcanzar mayores cotas de eficiencia y capacidad operativa y, en
definitiva, de seguir sirviendo más y mejor a nuestra gente”, añadió el primer edil, que reconoció también en el acto que las acciones promovidas por la entidad representan “la mayor labor social y cultural de iniciativa privada que se realiza en Canarias en la actualidad y desde hace décadas”.

Asimismo, Afonso valoró también la labor y el trabajo desarrollado por el resto de instituciones, entidades y personas galardonadas por el CIT, entras las que se encuentran la Asamblea Local de Cruz Roja, Afedes, la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y Vicente Abreu Afonso, dedicado desde hace muchos años al turismo rural.

Entre las autoridades presentes al acto se encontraban la consejera insulares de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, encargada de entregar el premio a Afedes, la consejera delegada territorial para la comarca Icoden, Daute, Isora, Coromoto Yanes, y el presidente de Faciten, Miguel González, entre otros.

El presidente del CIT de Icod, Antonio García Fleytas, reconoció que este galardón  se premia la labor de estas entidades y personas en la promoción de los valores de la isla y, especialmente, de Icod de los Vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario