martes, 30 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD,

OCHO ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN DESDE MAÑANA Y HASTA EL DOMINGO EN LA I RUTA 'DE TAPAS POR LA VERA'

La iniciativa pretende contribuir a la revitalización del tejido comercial del barrio.


Un total de ocho bares y restaurantes del barrio de La Vera ofrecerán desde mañana miércoles y hasta el domingo día 5 de diciembre una atractiva alternativa gastronómica y de ocio a los vecinos de todo el Valle, en el marco de la I Ruta de Barrio De tapas por La Vera.

La iniciativa, organizada por la asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz, con la colaboración de diversos negocios de la zona, pretende reivindicar el comercio de barrio, cómodo y cercano, y contribuir a su revitalización frente al modelo depredador de las grandes superficies.

Durante los cinco días que durará la ruta, los clientes podrán degustar por el precio de 2,50 euros una tapa acompañada de bebida en los siguientes establecimientos: Bar Felipe, Zumería Cafetería Sansofé, Bar Restaurante Ferroda, Restaurante Casa La Vieja, Arepera La Carajita, Pizzería Da' Saro, Cafetería Aroma Café y Boutique del Pan Relieve.

Entre todos los clientes participantes que hayan entregado su correspondiente bono debidamente cumplimentado y sellado en al menos cinco establecimientos diferentes, se sortearán diversos premios, como noches de hotel, blanqueamiento dental, reparo de avería informática, cortes de pelo y peinados gratuitos, ofrecidos por las empresas colaboradoras: Zady Tours-Grand Hotel Callao, Peluquería Venus, Hotel Monopol, Peluquería Votre Style, Clínicas Anaga Dental y Multinet Canarias. El sorteo se celebrará el viernes 10 de diciembre, a las 19.00 horas, en la sede de IUC-Puerto de la Cruz. El sábado 11 de diciembre se  comunicará el resultado a los ganadores. La entrega de premios se realizará el lunes día 13 de diciembre.

El coordinador de la asamblea portuense de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía del municipio, Jonás González, explica que la idea de poner en marcha esta ruta surgió al comprobar cómo, una y otra vez, este tipo de iniciativas tan beneficiosas para el pequeño comercio se llevan a cabo de espaldas a los barrios. A su juicio, “el casco es, por supuesto, una parte fundamental de la ciudad, pero también lo son los barrios, que precisan de una mayor atención si queremos un municipio cohesionado en el que todos los ciudadanos disfruten de similares servicios y prestaciones”.

Según  González, la cristalización de este proyecto es la demostración de que es posible mejorar nuestro entorno inmediato sin disponer de representación institucional ni de grandes recursos económicos, “sólo con  un poco de imaginación y muchas ganas de cambiar las cosas”. En cualquier caso, el coordinador local de IUC subraya que esta ruta de la tapa no hubiera sido una realidad sin “el entusiasmo, la predisposición y la generosidad” de los responsables y los empleados de los establecimientos participantes y de las empresas colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario