martes, 30 de noviembre de 2010

N. GARACHICO,

EL GRUPO DE GOBIERNO DE CC APRUEBA CON URGENCIA UNA MOCIÓN SOLICITANDO A LOS PARLAMENTARIOS NO REDUCIR NI ADMITIR LA “SUSTRACCIÓN” DE FONDOS QUE LE CORRESPONDE A GARACHICO PARA DESTINARLO A OTROS PUERTOS
Miranda asegura que no admitirá y se quejará donde sea si al puerto de Garachico se le reduce un euro en la enmienda que pueda presentar el PSC a los presupuestos de la CCAA para el año que viene.
 En días pasados a través de los medios de comunicación, el PSC-PSOE manifestó su voluntad de presentar una enmienda al proyecto de presupuestos de la CCAA para destinar los fondos de las partidas comprometidas al Puerto de Garachico en Tenerife para el Puerto de Agaete en Las Palmas, tildando además al gobierno autonómico de estar “bromeando” al prometer fondos para las obras de otros puertos por encima de Agaete, al que consideran el más importante de la lista con diferencia abismal.
En la moción aprobada por unanimidad en el último pleno en Garachico, que incluso contó con el voto afirmativo del PSOE local, el alcalde de la localidad, Ramón Miranda, manifestó que “dicho partido tiene nula conciencia del daño que le hizo a este municipio en 1982 la paralización del puerto de esa época, contemporáneo al actual puerto de Agaete”. Miranda aseguró en esa moción además que, frente a este ataque injustificado del PSOE, “los garachiquenses no debemos tolerar una nueva embestida en contra de la paralización y culminación de una obra tan importante y querida por todos”. Una actuación que Miranda consideró “violenta la susceptibilidad de la población” y frente a la cual solicita se muestre el más enérgico rechazo por parte de los diferentes grupos parlamentarios.
El acuerdo adoptado por el grupo de gobierno de CC, fue registrado ayer ante los diferentes grupos parlamentarios y remitido al Presidente del Gobierno de Canarias. Ramón Miranda espera “que se tenga en cuenta este acuerdo para que el puerto de Garachico no siga castigado por aquellos que no tienen conciencia del daño que hicieron a este municipio en 1982 cuando  frustraron la construcción del puerto. De no ser por ellos, hoy hubiéramos podido contar con una infraestructura consolidada en el norte de la isla”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario