lunes, 27 de diciembre de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

MÁS DE 3.000 ALUMNOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Los 20 centros educativos del municipio participan en la iniciativa, que se desarrolla durante este curso escolar

Un total de 3.587 alumnos de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, así como centros de educción especial y de adultos del municipio están participando en el programa de educación y sensibilización medioambiental puesto en marcha hace dos meses por la Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, cuyos responsables son Francisco González y Agustín Díaz.

El proyecto integra a toda la comunidad educativa, no sólo alumnado sino también profesorado y familiares, con un alcance integral para que las buenas prácticas que aprenden los niños y jóvenes sean reforzadas también en el hogar.

“El objetivo de la actuación, que se desarrollará durante todo el curso escolar, es conseguir que los centros implanten medidas medioambientales, para lo que se está formando al profesorado y se les facilita material de apoyo, además de implantar en cada uno de los centros varios contenedores de recogida selectiva de residuos, para envases y papel, con capacidad de 120 litros”, explica el edil Agustín Díaz.

El programa ha incluido interesantes actuaciones, como la creación de una biblioteca medioambiental a petición del centro educativo de La Mancha, que recoge bibliografía relacionada con la materia para libre consulta de estudiantes, profesores o familiares; o los talleres de adornos navideños con residuos del C.E.I.P. Baldomero Bethencourt Francés, con el que los pequeños utilizaron tetrabricks, y envases plásticos para elaborar estrellas, angelitos o árboles de navidad.

Díaz muestra su satisfacción por la buena acogida que está teniendo el programa que a partir de enero volverá de nuevo a las aulas para concienciar a los más jóvenes e ir generando nuevos hábitos en la sociedad icodense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario