lunes, 27 de diciembre de 2010

UN NORTEÑO,

DOS INOCENTADAS, Y FELIZ 2011¡¡¡¡
ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes Melián
FÚTBOL: IRREAL MADRID (Inocente noticia)
Noticias infiltradas y publicadas por ‘Wikiliis’ descubrieron hace unos días que las cinco copas de Europa consecutivas que ganó el Irreal Madrid en los años 1955 al 60  fueron una patraña, una gran mentira. Ya iba el Barcelona FC ganando ligas y copas del Generalísimo varias veces seguidas en los primeros años cincuenta; el Irreal Madrid, el equipo más representativo del Régimen del dictador  Franco, no lo podía consentir ni soportar. ¿Qué hacer? Nada mejor que inventarse una Copa de Europa en que participase el Irreal Madrid, y las ganase todas. Controlada  la prensa falangista y la sección de Deportes de Radio Nacional  en manos de Matías Prats sénior (virulento franquista), la TV no importaba nada, pues  aún era tan incipiente que no la veían sino cuatro ricachones.

El Irreal Madrid, para montar la ficción de jugar las imaginarias finales del torneo, se desplazaba en guagua (autobús)  hasta el túnel de Viella, cercano a la frontera con Francia, y se refugiaba en un parador de alta montaña próximo al citado túnel, mientras la prensa y radio de toda España daban noticias totalmente falsas de los sucesivos triunfos madridistas: 1 en París, 2 en la propia capital de España, 3 en Bruselas, 4 en Stuttgart y 5 en Glasgow. Penta campeón. ¡Casi nada! Todo inventado cuidadosamente, excepto la final en Madrid que sí se jugó, pero el  equipo rival, el Fiorentina, formó parte de la confabulación y se dejó ganar descaradamente ante unos ciento veinte  mil aficionados, todos de pie y pertenecientes al Sindicato Vertical Único, que acudían a  Chamartín una vez cada año a la Feria del Campo. Las fronteras pirenaicas seguían en los años cincuenta cerradas a cal y canto,  hasta que una década más tarde se abrió la carretera hasta Perpiñán (Francia) exclusivamente para que los ibéricos se desfogaran en terreno de gabachos viendo películas  porno prohibidas.
Y  así se escribe esta ‘otra’ historia ahora revelada por ‘Wikiliis’. Muchas gracias.
Firma: Espectador Inocente
El Belén de La Orotava (Inocentada)
Ha causado enorme satisfacción entre la mayoría de los villeros el Belén gigante montado en la plaza del ayuntamiento de La Orotava con todo lujo de detalles, como en años anteriores a la crisis. Pero algunos vecinos (los que siempre protestan de todo) se preguntan el por qué este año de tanta crisis se ha organizado este Belén tan lujoso sin escatimar el gasto.  Y cuando ya los partidos de la oposición se proponían llevar al pleno extraordinario de Noche Buena su protesta por este dispendio exagerado, un escultor pintor especialista en imaginería religiosa, venido también de Oriente como los reyes magos, invitado por el concejal de “Escultura e Imagen Santa” de la localidad, ha dado en el clavo: Resulta que examinadas con una lupa gigante las principales imágenes tamaño natural se ha podido comprobar que, entre otras varias esculturas caracterizadas y maquilladas pertenecientes a otros templos , el rey mago negro, Baltasar, es un santo varón préstamo de la iglesia de San Juan de la Villa Arriba. Concretamente se trata de  Nicomedes, que sale en procesión en viernes santo. La faz de Nicomedes, versión Baltasar, ha sido pintada color ébano con una laca sintética fabricada para la ocasión fácilmente lavable, sin afectar para nada la estructura fisonómica original de tan bella imagen.                  
  La oposición municipal ha enmudecido: Esto es ahorro y lo demás, habladurías.
  ESPECTADOR INOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario