lunes, 27 de diciembre de 2010

PP GENERAL,

EL PP DE CANDELARIA PROPONE UN PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO

Gómez: “Es necesario reducir en gastos superfluos y centrarnos en las necesidades reales de los ciudadanos”

27 diciembre ‘10.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Candelaria, José Fernando Gómez, presentará en el pleno del próximo jueves una moción dirigida a crear un plan de austeridad en el Consistorio de la Villa Mariana.

 A través de una política de ahorro y contención del gasto, el grupo municipal Popular pretende que la calidad en la prestación de los servicios públicos no se vea afectada por la dura situación económica que está atravesando el país.

En este sentido el PP de Candelaria propone adoptar los siguientes compromisos:

Limitación de los gastos de personal, con carácter general sólo se autorizará el crecimiento de la plantilla para dar cobertura a los servicios operativos y para atender a necesidades asociadas a los servicios sociales. Reducción en un 10% de los sueldos de todos los cargos públicos incluidos el alcalde, los concejales y el personal de confianza.

Reducción de gastos en material de oficina, como pueden ser publicidad, consumibles y papel. Se pretende también llevar un control exhaustivo de la utilización del material.

Planes de ahorro energético, mediante el control de horarios de encendido y apagado de las luces en los edificios públicos y el uso de luminaria de bajo consumo.

Reducción del gasto en Fiestas, destinando esta partida a áreas con mayores necesidades como son los Servicios Sociales.

En un segundo bloque, el Partido Popular de Candelaria, plantea garantizar la sostenibilidad de la Concejalía de Economía y Hacienda gracias al ajuste real de los gastos previstos en función de los ingresos.

“Para ello es necesario realizar un seguimiento constante y riguroso de la evolución de los ingresos y un control férreo de los gastos”, afirmó José Fernando Gómez, quien añadió que “la reducción de la capacidad de económica del Ayuntamiento nos obliga a realizar una redefinición de los objetivos presupuestarios y priorizar las actuaciones más importantes, así como limitar las modificaciones de las líneas de crédito”.

“Por último, proponemos actuaciones a través de las cuales se pueda minimizar el impacto de la crisis en nuestro Municipio, como pueden ser el fomento de la política de viviendas sociales, mediante la construcción o rehabilitación de estas o llevando a cabo acciones que faciliten el establecimiento de empresas que redunden en la creación de empleo”, concluyó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario