martes, 22 de marzo de 2011

ACTUALIDAD,

LA TELEVISIÓN LOCAL MI TIERRA TELEVISIÓN DENUNCIA
Unas grabaciones demuestran un posible delito de prevaricación y tráfico de influencias del PSOE canario
La televisión local Mi Tierra Televisión denuncia, mediante unas grabaciones, un posible delito de prevaricación y tráfico de influencias del Grupo Socialista del Puerto de la Cruz, durante su estancia en el ayuntamiento a principios de la legislatura actual.
El pasado 15 de Marzo, la televisión local Mi Tierra Televisión, destapó un escándalo sin precedentes en la política local canaria.
Emitiendo un programa especial donde, a través de unas grabaciones, queda patente la implicación del anterior grupo de Gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el PSOE y su cúpula directiva, en un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias.
Las grabaciones, emitidas en este programa, fueron efectuadas por el propietario de Einstein Media/ Teide Tv, una cadena de televisión local afín a la ideología del Partido Socialista.
Grabaciones, que son parte de una demanda que este mismo señor ha interpuesto contra el ayuntamiento del Puerto de la Cruz por valor de más de 30.000 Euros.
Esta demanda viene propiciada por el incumplimiento de un acuerdo, alcanzado antes de la campaña electoral del 2008, cuando el grupo socialista era oposición en el Ayuntamiento. Acuerdo que no fue abonado entonces con fondos o financiación del partido.
En estas grabaciones del año 2008 se dilucida la intención, del entonces recién elegido grupo de Gobierno Socialista, de tras las elecciones, aprovechar su nueva situación política de privilegio y así utilizar a empresas locales o concesiones municipales, para liquidar la citada deuda adquirida por su partido en la campaña electoral.
Mi Tierra Televisión en un ejercicio de valentía periodística admirable, compromiso con la verdad y respeto a su audiencia, hace públicas estas grabaciones en las que pueden apreciarse conversaciones en el propio ayuntamiento, entre el demandante y varios concejales o tenientes alcaldes socialistas del anterior grupo de gobierno.
Grabaciones donde se discute el método de pago de las facturas, en las cuáles se muestra como los concejales proponen para efectuar los pagos a empresas locales vinculadas con la corporación municipal, como el Mercado, Aqualia, Endesa..
En estas grabaciones puede escucharse a Jaime Coello, quién ha reconocido ante el juez que esas conversaciones existieron y que es su voz la que se oye en las cintas.
Jaime Coello era por aquél entonces 1º Teniente Alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Concejal de Medio Ambiente y Portavoz del Psoe
Puede escucharse presuntamente a María Jesús Ferrer actual secretaria general del comité Socialista del Puerto de la Cruz, y en aquél entonces 2ª Teniente Alcalde y Concejala de Personal
Y también presuntamente, puede escucharse a Gema Vázquez que es actualmente miembro del grupo Socialista del Puerto de la Cruz y en aquél entonces Concejala del Mercado.
(Presuntamente en ambos casos porque, a diferencia de Jaime Coello, ante tal evidencia sonora, ellas han negado ante el juez la veracidad de las grabaciones)
En dichas conversaciones queda patente que Doña Dolores Padrón, alcaldesa en ese momento, actual presidenta del Grupo Socialista del Puerto de la Cruz y candidata a las próximas elecciones municipales de Mayo del 2011, estaba al tanto del acuerdo y las negociaciones para el pago de estas facturas.
En estas grabaciones, los concejales anteriormente citados hablan de la complacencia de la señora Padrón, tanto en el acuerdo alcanzado pre-electoralmente, como en la utilización de su posición en la corporación local para facilitar el pago de las deudas adquiridas por su partido político.
Mientras, Alternativa Española Canarias afirma que"no puede mirar hacía otro lado ante un tema de semejante naturaleza, y por ello considera necesaria la difusión de esta noticia, esperando y confiando en que alcance la relevancia social, mediática y judicial que merece".
Aquí está el enlace del programa donde pueden oírse las grabaciones,
 ¡No tiene desperdicio!
 ¡Júzguelo usted mismo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario