martes, 22 de marzo de 2011

N. VILLERAS,

LA FLORIDA ESTRENARÁ ESTE AÑO CAMPO DE FÚTBOL REGLAMENTARIO

Las obras de construcción del campo de fútbol de La Florida, que será reglamentario y se localiza en una zona dotacional de este barrio de más de unos 13.200 metros cuadrados, van a muy buen ritmo y se prevé que el campo se pueda estrenar en el último trimestre de este año.   

En una visita, en la mañana de este lunes 21 de marzo, a las obras de esta nueva infraestructura deportiva por parte de los concejales delegados de Deportes, Ordenación del Territorio y el representante de la zona, Francisco Linares, Narciso Pérez y Domingo Acosta, respectivamente, junto al arquitecto municipal, se valoró el estado de las mismas, y el avance del proyecto. El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes en el Consistorio orotavense, Francisco Linares, destacó durante la visita el que los ciudadanos de esta zona y de las medianías puedan disfrutar en este años de este campo reglamentario, en el que podrán jugar tanto los jugadores de clubes de fútbol como deportistas aficionados.

El edil recuerda que esta demandada obra se inició en el segundo semestre de 2007, y que debido a una serie de dificultades técnicas el proyecto ha sufrido diversas complicaciones. Al principio, sobre todo, por las condiciones y estructura del terreno, pero luego, una de las mayores dificultades fue el tener que ejecutar el desvío del canal del norte que atraviesa la parcela o la creación de un gran muro de contención hacia la parte del barranco. En esta línea, detalla que en una primera fase se ejecutaron el desmonte del terreno y la fijación de las estructuras básicas de este tipo de instalaciones, que se complicó debido al estado del terreno, por lo que fue muy costosa la creación de parte de los muros de contención necesarios para el cerramiento de la parcela.

En 2009 se continuaron los trabajos con financiación del Fondo de Inversión Local. Esta segunda fase, que se adjudicó a la empresa Volconsa CYD, S.A., ha supuesto una inversión de cerca de un millón de euros, aproximadamente. Las obras que desarrollaron con esta fase incluyeron la terminación de los muros de contención de hormigón armado y el cerramiento general, así como la culminación de rellenos y la base del campo de juego. También se crearon la zona de gradas y los accesos a la misma, además de ejecutarse las preinstalaciones de riego y del alumbrado de la zona de juego. Esta etapa también comprendió los trabajos de construcción complementaria y de remate del citado campo como las instalaciones o zona de entrenamiento, oficinas, aseos, almacén. A finales del pasado año se asfaltó el campo, se culminó el área de las gradas y se colocaron las torres de iluminación.

Para la culminación de esta infraestructura deportiva—explica Francisco Linares— se está pendiente de una tercera y última fase de ejecución, que se adjudicará este año, ya que la institución local destina una partida en los presupuestos municipales del actual ejercicio económico de unos 800.000 euros. “Con esta cantidad—agrega— se prevé llevar a cabo los trabajos definitivos del campo como la construcción de los vestuarios para deportistas y árbitros, la creación de la sede social para el club de fútbol de La Florida y la instalación del césped artificial”. En total la inversión global de la construcción de este campo ascenderá a 2.600.000 euros, aproximadamente. En este sentido, Francisco Linares resalta que “se trata de una relevante inversión que redunda en pro de la calidad de vida de los vecinos de este núcleo urbano y para el ámbito deportivo en general, al contarse en el municipio con una nueva infraestructura de estas características”. “Será el primer campo de fútbol que ofrecerá un aula de estudio para los deportistas del club de La Florida, por lo que se unen la cultura, la educación y el deporte”,  valoró Linares.

El edil delegado de Ordenación del Territorio y Disciplina Urbanística, Narciso Pérez, y el concejal responsable del barrio de La Florida, Domingo Acosta, valoran la construcción de este campo de fútbol, pues de seguro beneficiará a los equipos del Club de Fútbol Florida y a los aficionados futbolistas de esta parte del municipio y del resto de las medianías, que podrán disponer de este campo para practicar su deporte o afición. También valoran que pronto los ciudadanos de la villa, deportistas y aficionados, puedan disfrutar de este campo reglamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario