martes, 22 de marzo de 2011

PP GENERAL,

ANTONIO HERNÁNDEZ MARCA LA AUSTERIDAD Y EL EMPLEO COMO PRIORIDADES EN LA GUANCHA

El candidato del PP a la Alcaldía pone énfasis en la reactivación económica, un plan de barrios y apoyo a jóvenes y mayores

Fue presentado el pasado fin de semana por el secretario insular del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez

22 marzo ‘11.- Cerca de un centenar de personas asistieron el pasado fin de semana a la presentación del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Guancha, Antonio Hernández, en un acto en el que participó el secretario insular del PP de Tenerife y candidato a la Alcaldía de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El candidato popular indicó que sus principales prioridades son la austeridad en el Ayuntamiento, el empleo y un plan de barrios así como la ayuda al sector primario, la juventud, la cultura y el deporte en el municipio.

Hernández, que se definió como “un político preparado, formado y plural que antepone el interés general al personal”, aprovechó su intervención para presentar el programa que llevará de cara a los próximos comicios del 22 de mayo.

En este sentido, indicó que la deuda del Ayuntamiento de La Guancha se ha triplicado en las últimas tres legislaturas. “Para el Partido Popular es prioritario llevar a cabo un plan de austeridad reduciendo gastos en nóminas a altos cargos, dietas y gastos corrientes”, agregó.

“En nuestro municipio hay ya más de 800 parados, o lo que es lo mismo, el 25% de la población activa” afirmó Hernández, quien añadió que “apostamos por la creación de empleo estable -y no de corta duración- a través de diversos proyectos como pueden ser la construcción de la piscina municipal, el Polígono Industrial de La Yegua y el acondicionamiento de diversos núcleos”.

Otra de las propuestas se centra en llevar a cabo un plan de mejora y mantenimiento de infraestructuras de los servicios públicos en los barrios del municipio, que según el candidato “se encuentran completamente abandonados por el Grupo de Gobierno”.

Para el representante popular el sector primario es fundamental para el municipio y “no es normal que únicamente se destine el 0,02% del presupuesto municipal al sector”. Hernández propone que, a partir de mayo, se cree una oficina municipal de agricultura, ganadería y pesca para formar y asesorar a los vecinos y se destine una partida presupuestaria mucho más amplia para el sector.

El Partido Popular de La Guancha, en una apuesta por los jóvenes, propone la creación de un plan para impulsar la autoconstrucción de viviendas en el municipio. Otra propuesta versa sobre la reducción de tasas de licencia municipal, el fomento de las facilidades de pago y calificación territorial para la reducción de gastos.

En esta línea de marcado carácter social, el candidato a la Alcaldía apuesta por la mejora de las partidas presupuestarias en materia deportiva, potenciar los centros culturales y la creación de una agenda común para los barrios del municipio.

Finalmente, Antonio Hernández quiso hacer patente su apuesta por la diversificación de las alternativas de ocio, así como potenciar y ampliar  las actividades a realizar por los mayores del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario