martes, 22 de marzo de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

ZONA COMERCIAL ABIERTA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Ahora, muy risueño hace gala de “los logros” realizados. ¿pero de que logros realizados nos habla Vd., señor alcalde?

Mire le diré que en sus primeros cuatro años en el ayuntamiento de los Realejos, Vd., jamás se ha interesado por este municipio, y que las castañas del fuego se las sacó, Manolo Domínguez como concejal de Hacienda, que por cierto hizo una extraordinaria labor que fue premiada, y Ledesma desde Urbanismo, aunque también reconozco que este último, cometió errores.

El la segunda legislatura Vd. aprovecho el Plan E estatal para la ridícula Zona Comercial Abierta, tanto en San Agustín, como el la Avenida de Los Remedios, y si le hablo del parque de San Agustín aun sin terminar, agradézcaselo a las limosnas del Cabildo. Y la mucho que trabajó desde fuera, el Ilustrísimo Don Rafael Yanes Pérez para adquirir los terrenos, cuestión que Vd. desconoce.

Ahora critica Vd. a la oposición porque no apoyaron su idea de pedirle a una entidad bancaria 4 millones de euros para comenzar las obras en la Cruz Santa, sin darse cuenta que ninguna entidad bancaria, presta un euros para que el ayuntamiento se los pague en un determinado plazo, a 80 céntimos. Por consiguiente no procedía ese préstamo que Vd. tanto quería lograr, y la oposición dijo no a su propuesta para no dejar hipotecado al ayuntamiento. Por consiguiente, correctísima la postura de la oposición.

La lluvia de millones que Vd.  anunció que vendrían para Los Realejos en su campaña del año 2003 si ganaban o gobernaban en Los Realejos, se le quedaron a medio camino o tonaron otros destinos. Piense que ni Cabildo Insular, ni Gobierno de Canarias quieren saber nada de los municipios norteños. Por tanto, déjense de pamplinas y no le tomen el pelo a los ciudadanos de este municipio, que ya sabemos por donde va el “agua al molino”.

Y de la Playa del Socorro la cual tanto Vd. empondera, no diga que es la mejor de la Isla. No se si mi estimado amigo don José Rodríguez Ramírez, comparte su opinión ya que se carga Vd. la santacrucera playa de Las Teresitas, veinte veces superior a la del Socorro, y de arena dorada, por una cala que no supera los 500 metros.

Por tanto, lo veo a Vd. muy eufórico: incluso apuntándose tantos y trabajos de otras corporaciones como si fueran abras suyas.

Pero una cosa de voy a decir: a Los Realejos le faltan muchas cosas para convertiste en esa gran ciudad que  a la que Vd. Anhela, pero que no podrá lograr si siegue siendo Vd. el alcalde. No haga alardes ni se vanaglorie del trabajo de otros, ya que no siquiera ha cumplido en sus programas electorales

 El Estadio Olímpico de El Toscal-Longuera fue un proyecto del gobierno socialista. Y la Zona Comercial Abierta de San Agustín junto a maleduco de El Puente, son los disparates más grandes que CC ha cometido en Los Realejos, y si seguimos hablando, el parque de Los Perros en el Realejo Bajo, la mayor metedura de pata suya y de quienes apoyaron y realizaron ese vago proyecto.

No me hable del casco Histórico del Realejo Bajo, o es que Vds. no se quieren dar cuenta de que el abandono que representa este lugar es por culpa de unos políticos tan insulsos como los que nos representan. Y con estos bueyes, tenemos que arar.

En fin hay  quieres toman el helado el la Punta del Viento en el Puerto de la Cruz, en sus tardes de paseo, y quienes no quieren saber nada de la Zona Comercial Abierta de San Agustín y Los Remedios y se van a realizar sus compara a las grandes superficies, y eso se ve y se nota. Son aquellos, son aquellos que defendían a “capa y espada” la mal llamada Zona Comercial Abierta. Lugares “muertos” sábados y domingos, donde ni los gatos riegan las débiles palmeras, y donde abundan los excrementos. Este no es el municipio que todos deseamos; menos el de nuestros hijos y nietos. Los realejeros nos merecemos un municipio mejor pero que no lograremos mientras los políticos no demuestren mas amor al terruño.

Y aunque la “mona se vista de seda, mona es, y nona se queda”.

Sr. Alcalde, su entrevista fue demagoga, y sin argumentos que nos puedan convencer. Por consiguiente, la política no es su fuerte, y esa breva que Vd., solicita, el los próximos comicios, me da la impresión que no le va a caer tan fácilmente, vista su gestión en estos últimos   8 años.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario