martes, 22 de marzo de 2011

PP GENERAL,

LOS POPULARES ALERTAN ADEMÁS DEL DETERIORO EXTERIOR DE ESTA INSTALACIÓN

Solicitan al gobierno local de CC inspeccione el estado de la obra

El PP realejero pide explicaciones por la paralización de la obra del Recinto Ferial

22 marzo ‘11.- El Grupo municipal del Partido Popular de Los Realejos advirtió hoy al gobierno local de CC del progresivo deterioro de la obra del Recinto Ferial en el polígono industrial La Gañanía, toda vez que pidió explicaciones por la paralización de la misma, hace ahora un año, y tras haberse anunciado su finalización desde la alcaldía realejera para los primeros meses de 2010.

El edil popular Manuel Domínguez calificó de “imprudente” el anuncio realizado por el alcalde nacionalista Oswaldo Amaro el 4 de enero del pasado año, según comunicado de prensa, en el que aseguraba que “los trabajos están muy adelantados y a punto de concluir, solo restan remates”, un hecho que según Domínguez “se ha demostrado que no era cierto y del que queremos saber si el gobierno local no presionó suficientemente al Gobierno de Canarias para poder concluirla”.

Los populares advierten de los notables desperfectos producidos en el exterior del recinto debido a los recientes temporales y actos vandálicos, además de asegurar que los trabajos en el interior del mismo restan por realizarse en su totalidad.

“Estamos ante un ejemplo más de obras a medias en Los Realejos debido a la incapacidad de gestión del gobierno de CC, especialmente con sus compañeros en las administraciones insular y regional, pues no se entiende que a estas alturas, con esta obra a la mitad, todavía no hayan destinado el dinero necesario para terminarla”.

La primera fase del proyecto de Recinto Ferial de Los Realejos de adjudicó en el pasado mandato municipal CC-PP, a finales de 2006, con un presupuesto global de 1.494.000 euros participado entre Ayuntamiento de Los Realejos y Gobierno de Canarias. La edificación de la estructura del inmueble, así como el revestimiento y la adecuación de los espacios exteriores son las actuaciones realizadas hasta la fecha.

Finalmente Manuel Domínguez advirtió de la accesibilidad al citado inmueble desde el exterior, un hecho para el que solicitará medidas cautelares de protección en el próximo pleno ordinario de la corporación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario