martes, 22 de marzo de 2011

N. GARACHICO,

ESTUDIANTES DEL MASTER DE TURISMO VISITAN GARACHICO Y SE ENTREVISTAN CON EL ALCALDE

Egresados universitarios de Turismo provenientes de varios países sudamericanos recorrieron el municipio y compartieron con el alcalde las características turísticas que ofrece Garachico y la comarca.

Universitarios del Master de Turismo del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias provenientes de Ecuador, México, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Chile y Perú fueron recibidos durante pasada semana por el Concejal de Turismo, Luis Miguel Pérez Velázquez, y el alcalde de Garachico, Ramón Miranda, en el salón de pleno del consistorio local.
Las palabras de bienvenida de Miranda sirvieron de marco para exponer las características históricas que han hecho de la Villa y Puerto uno de los municipios de la comarca con gran atractivo turístico. Acompañados por el Director del Centro, Antonio Tejera, los estudiantes conocieron de la mano de Miranda las características económicas y sociales del municipio hasta la erupción del volcán de Trevejo en 1706, quien además se refirió a este acontecimiento como “el impulso necesario para la reactivación económica donde se aprovecharon los recursos naturales y las condiciones históricas en la que quedaron muchos edificios después de la catástrofe”.

Gracias a la inversión pública y privada el municipio cuenta con una oferta de servicios turísticos interesante. “El  turismo que ofrece el municipio se centra en la tranquilidad, el descanso y la naturaleza, una ventaja que se suma a otras condiciones positivas del resto de la comarca. Antes era impensable que la comarca pudiera ofrecer desde un puerto pesquero y deportivo hasta un campo de golf”. aseveró el alcalde.

Los visitantes intercambiaron algunas impresiones sobre las ventajas e inconvenientes de la ley de Patrimonio Histórico en Canarias, además de las posibilidades económicas del nuevo puerto de Garachico y su importancia para la consolidación en el futuro del sector turístico del municipio. “El puerto mantendrá su carácter deportivo como atractivo turístico pero además se espera gestionar una línea de atraque que comunique la isla de La Palma con Tenerife a través de este municipio”, afirmó Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario