viernes, 29 de abril de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de mayo

Mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda es el objetivo del programa de rehabilitación puesto en marcha con fondos municipales por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que dirige Lourdes Tosco.

Los interesados en participar en el programa tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus solicitudes en la Concejalía de Servicios Sociales, y entre todas las peticiones recibidas, “se priorizarán las de aquellas familias que se encuentren en una situación socioeconómica más difícil”, señala la concejala responsable del área, Lourdes Tosco.

Las obras que podrán realizarse en los hogares con estas ayudas económicas tendrán que ir dirigidas a proporcionar las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, adaptación a normativa en agua, gas, etc., supresión de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida, mejora y arreglo de cubiertas, fachadas u otros trabajos de carpintería, así como refuerzo de elementos estructurales.

La iniciativa, que se desarrolla con carácter anual, sirve de refuerzo al Plan de Rehabilitación de Vivienda Rural, que ponen en marcha conjuntamente el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, y del que se benefician cada año medio centenar de familias.

La Concejalía de Servicios Sociales sigue apostando por la continuidad de este programa, de manera que se pueda dar respuesta cada año a un amplio número de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario