viernes, 29 de abril de 2011

PSOE GENERAL,

DE LOS REALEJOS A LAS LLANADAS
Melissa García Dóniz. Los Realejos es un municipio con una gran diversidad determinada por su disposición geográfica desde la cumbre en el Parque Nacional del Teide hasta la costa. La variedad de paisajes de Los Realejos se aprecia visitando cada uno de sus barrios y valorando tanto su paisaje natural (bosques, matorrales, volcanes, playas, barrancos, laderas, etc.) como los diferentes usos y aprovechamientos que el realejero ha desarrollado a lo largo de la historia. Unos y otros conforman las señas de identidad de mi pueblo y el escaparate por el que es conocido. A ello debemos sumarle su gente amable, tolerante y sencilla, valores propios de un pueblo socialista, que lo ha sido, que lo es y que lo será, para ello estamos y seguiremos trabajando.
A la hora de destacar algunos aspectos interesantes de Los Realejos, sin duda debemos centrarnos en su cultura, en su deporte y en su juventud. Estos tres aspectos, junto con la política social, siempre fueron los pilares del buen gobierno de los socialistas en este municipio. Mención especial merece el campo realejero, donde todavía hoy su paisaje rural destila los modos y las buenas maneras de su gente trabajadora: los cereales en Icod El Alto, las papas en Palo Blanco, La Ferruja y Las Llandas, los viñas en la Cruz Santa y la Piñera, o las plataneras en el la Carrera y el Toscal-Longuera y las flores en San Vicente, entre otros.
Actualmente una de las principales dificultades de los habitantes de nuestro pueblo es el trabajo. Es un serio problema, ya que más de cinco mil personas están paradas, por ello el PSOE debe desarrollar una interesante política de empleo y formación en nuestro municipio, incluso, convertir dicha política laboral combinadas con una buena política social, en el eje prioritario de su programa electoral y de su acción de gobierno.
La vision sobre Las Llanadas tiene un carácter más reivindicativo por las carencias que aún padece. Algunas de estas carencias son visibles (alumbrado, transporte público insuficiente, asfaltado de calles, embellecimiento de la entrada al barrio, pabellón infantil techado, bancos en la plaza, papeleras por distintos lugares, etc.) y otras son más generales y a veces menos percibidas por los gobernantes, como: fomentar la cultura y la educación en el barrio, disponer de un pediatra toda la semana en el centro de salud, que la ley de la dependencia se desarrolle de una vez por todas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario