viernes, 8 de abril de 2011

N. LOS SILOS,

EL PARQUE RECREATIVO “CASA DE LA GOMERA” EN LOS SILOS MEJORA SUS INSTALACIONES CON LA REALIZACIÓN DE VARIAS ACTUACIONES DE  MANTENIMIENTO.

Los trabajos que se prolongarán por espacio de un mes y medio, están siendo realizados por los alumnos/as trabajadores/as del Taller de Empleo “Los Silos Natural” pertenecientes a la especialidad de Rehabilitador de Espacios Naturales.

El Ayuntamiento de Los Silos a través del Taller de Empleo “Los Silos Natural”, y por medio de los/as alumnos/as trabajadores/as pertenecientes a la especialidad de Rehabilitador/a de Espacios Naturales, lleva a cabo en estos momentos actuaciones de mejora y mantenimiento en las instalaciones del Parque Recreativo “Casa de la Gomera”, ubicado en la entrada del pueblo, justo al lado de la carretera general TF-142 y viniendo desde Santa Cruz.

Esta zona recreativa cuenta con aparcamiento, bar y espacios al aire libre con asaderos, mesas y asientos para disfrutar de una buena comida. Además, al estar cubierto por arboleda y palmeras lo hacen muy acogedor. Muchos vecinos y visitantes suelen llevar a cabo celebraciones de todo tipo: cumpleaños, comidas familiares, etc.

En vista de la demanda y el importante uso que existe de este espacio, principalmente los fines de semana, el Ayuntamiento de Los Silos y por medio del citado Taller de Empleo, ha iniciado una serie de trabajos de mejora y mantenimiento. El objetivo de estas obras, no es otro, que el de acondicionar el lugar para que continúe prestando el servicio con todas las garantías como lo ha hecho hasta ahora.

Los trabajos previstos y que se prolongarán por espacio de un mes y medio, están siendo ejecutados por los/as 16 alumnos/as y dos monitores de la especialidad de Rehabilitador de Espacios Naturales del Taller de Empleo “Los Silos Natural”. Éstos, se centran en la reconstrucción de 3 asaderos con piedra vista, así como otros 2 que están siendo restaurados.

 De igual forma, se llevan a cabo trabajos de mejora en los jardines, realización de bases en piedra para los bancos, restauración de la madera en bancos y mesas, lijado y tratamiento de la baranda exterior del parque, y por último, la ampliación del pasillo que conecta el frente del bar con el aparcamiento exterior, y que amplia sus medidas hasta los 1,5 metros, siendo su acabado en piedra.

La concejal responsable del Área de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Los Silos, Andrea Inmaculada León Palenzuela, comenta, “hemos iniciado esta semana y a través del los/as alumnos/as de Empleo “Los Silos Natural”, una serie de trabajos de mejora y mantenimiento en el Parque Recreativo “Casa de La Gomera”. Esta intervención se hacía necesaria, debido al importante uso del mismo tanto por vecinos/as y visitantes y, teniendo en cuenta, el deterioro que presentaban algunos elementos de este espacio, propio para el ocio en nuestro pueblo. Lugar este, que se ha convertido con el paso de los años en punto de referencia para la celebración de reuniones y comidas familiares en un espacio diferente y al aire libre”.

Aprovecho el momento, concluyó León Palenzuela, para recordar que está en manos de todos/as, el que hagamos un uso respetuoso y controlado de todo el equipamiento y de las instalaciones que se encuentra en este parque. Logrando este compromiso, estoy segura que serán muchas las personas (vecinos/as y visitantes) que tendrán la oportunidad de compartir en este espacio momentos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario