viernes, 8 de abril de 2011

N. REALEJERAS,

EL ALCALDE DE LOS REALEJOS ENTREGA MAÑANA EL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA AL SACERDOTE JUAN MANUEL BATISTA NÚÑEZ

El acto tendrá lugar en el Salón Plenos del Ayuntamiento a las 20 horas

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogerá mañana sábado, 9 de abril, la entrega del Título de Hijo Adoptivo de la Villa al sacerdote Juan Manuel Batista Núñez. El acto tendrá lugar a las 20 horas y estará presidido por el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, quien hará entrega de la medalla y pergamino acreditativos en nombre del pueblo realejero.

La sesión de honores contará además con la presencia del obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, junto a la Corporación Local y representantes de otras administraciones públicas de la Isla, como el Cabildo o Ayuntamientos del Norte. La intervención musical correrá a cargo del trío “Stravaganza”.

El pleno del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó la concesión de esta distinción en la sesión celebrada el pasado 29 de diciembre de 2010, a petición del concejal de Cultura, Tomás Pérez Luis. En dicho expediente se detalla que Juan Manuel Batista Núñez, natural de San Juan de la Rambla, fue ordenado sacerdote en mayo de 1966, pero fue en septiembre de 1990 cuando tomó posesión de las comunidades parroquiales  de Nuestra Señora de la Concepción, Nuestra Señora del Carmen y San Joaquín y Santa Ana de Los Realejos, cargo que ocupó hasta septiembre del pasado 2010.

Tal y como subraya el documento “su labor a lo largo de los veinte años que estuvo al frente de estas comunidades queda explícito en las numerosas intervenciones de restauración, conservación y mantenimiento de bienes inmuebles y muebles pertenecientes a ellas, especialmente en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción que a su llegada permanecía cerrada, tras el incendio de 1978”.

Además, en 1991 intervino en la construcción de la capilla que los vecinos de la zona de San Francisco, querían tributarle a su patrón, hecho que se verificó en octubre de ese mismo año. “Unos meses antes, -indica el texto- se bendecía la sacristía norte y los salones de la ermita de San Vicente Mártir, obra ejecutada por los vecinos y el Ayuntamiento de la villa.  Otra de las gestiones realizadas fue la restauración de la capilla de la Cruz de la Carrera, al tiempo que se efectuaron importantes obras de restauración y adecuación de la Casa Parroquial del Realejo Bajo”.  

Entre otras muchas acciones que han sido beneficiosas para la sociedad realejera, en el expediente también se reseña su implicación en la declaración en 2009 del Año Jubilar en Los Realejos, pues trabajó como presidente de la Comisión organizadora de los actos del IV Centenario del Voto que hizo el pueblo a San Vicente Mártir en 1609 y que se conmemoró en 2009-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario