martes, 3 de mayo de 2011

ACTUALIDAD,

CANARIAS SEMANAL
Hoy puede leer en Canarias-semanal, entre otras noticias:
Hugo Chávez contesta a las protestas de la izquierda mundial por la entrega del periodista Joaquín Pérez Becerra al gobierno colombiano
CHÁVEZ: "SOY RESPONSABLE DE HABER ENTREGADO A ESE SEÑOR A COLOMBIA"
Los comunistas venezolanos: "Chávez ha hecho una peligrosa concesión al imperialismo y a los contrarevolucionarios del continente"
Una peligrosa fractura parece haberse abierto en el proceso político bolivariano. En efecto, hace una semana el presidente Chávez entregaba al gobierno colombiano a un periodista, nacionalizado sueco, al que el Ejecutivo de José Manuel Santos reclamaba por pertenecer, según los cuerpos de seguridad de ese país, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La izquierda mundial protestó por el hecho. Y Chávez contestó.
- Audio. Primera entrevista concedida por Joaquín Pérez Becerra a Dick Emanuelsson desde la cárcel La Modelo de Bogota : "Con mi detención pretenden cerrar la boca a quienes denuncian en el exterior al régimen terrorista de Colombia"
- Audio. El economista marxista argentino Jorge Beinstein dedica a Pérez Becerra su libro "Comunismo del S. XXI": "Estamos indignados por su detención ilegal y su deportación".
ESTADO:
Según el Secretario de Refundación de Izquierda Unida:
EL PACTO IU-"SOCIALISTAS POR TENERIFE" ES UN ARQUETIPO PARA TODO EL ESTADO
Enrique Santiago apuesta porque Baltasar Garzón y Almudena Grandes puedan integrarase en las filas de IU
Enrique Santiago, Secretario de Refundación de Izquierda Unida, realizó hace unos días unas significativas declaraciones en una entrevista concedida al periódico digital "Nueva Tribuna". En las mismas, Santiago precisa su posición en relación con las características del momento político que está viviendo la formación en la que milita, así como sobre la dirección que está tomando el "proceso de Refundación" en el que se encuentra embarcada.
CANARIAS. VÍDEO:
POR PRIMERA VEZ LA MANIFESTACIÓN DE LOS DENOMINADOS SINDICATOS MINORITARIOS IGUALÓ A LA DE CCOO Y UGT 
Pero la celebración histórica de la clase trabajadora canaria se caracterizó por una bajísima participación
Por vez primera en Gran Canaria, la convocatoria realizada para la conmemoración del 1º de mayo por los denominados "sindicatos minoritarios" - IC, FSOC y Convergencia y Sindical Canaria- igualó o quizás incluso superó en número de asistentes a los actos convocados por Comisiones Obreras y UGT. Tanto en la Isla de Gran Canaria como en la de Tenerife las manifestaciones convocadas por los sindicatos alternativos crecieron en numero de participantes, mientras se redujo la asistencia a las manifestaciones convocadas por las centrales sindicales mayoritarias.
VÍDEO CANARIAS:
Mitin del Partido Comunista del Pueblo Canario en Las Palmas de G.C.
"SIN LA LUCHA ORGANIZADA DE LOS TRABAJADORES NO HAY SALIDA A LA CRISIS"
Celebran la 2ª Marcha obrera contra el paro y la precariedad
El pasado viernes, 29 de abril, tuvo lugar en Las Palmas de G.C un mitin político organizado por el PCPC. El mitin fue precedido por un marcha que recorrió diversos barrios populares de la capital grancanaria. A lo largo del recorrido diferentes militantes de la organización comunista hicieron uso de la palabra para explicar a los vecinos el significado de la aguda crisis económica y social que sufre el Archipiélago. La marcha concluyó en una céntrica plaza, en la que tomó la palabra el secretario General del PCPC Carmelo Suárez.
CANARIAS:
A propósito de las últimas declaraciones públicas de la Consejera de Educación
MILAGROS Y MENTIRAS
"Luis Brito miente como una bellaca. Aun peor, miente como una política profesional"
Mi jefa -escribe nuestro colaborador Jesús Giráldez Macía, docente e investigador - miente como una bellaca. Aun peor, miente como una política profesional. Se llama Milagros y hace honor a su nombre apareciéndosenos todos los santos días. En una de sus últimas apariciones se desparramó, la criatura. "Todas las bajas están siendo sustituidas. Es falso que no se esté sustituyendo al profesorado. Se nombra a sustitutos pasados 15 días"- afirmó la mentirosa consejera de Educación del Gobierno de Canarias.
VÍDEO:
Cubainformación desvela lo que ocultan los grandes medios
DAMAS DE BLANCO Y MADRES DE SOACHA (COLOMBIA): DOBLE RASERO Y CINISMO MEDIÁTICO
"Las Madres de Soacha son víctimas directas del terrorismo de estado. Las Damas de Blanco son apoyadas públicamente por terroristas de Miami            de la talla de Luis Posada Carriles"
Las Damas de Blanco -recuerda José Manzaneda, coordinador de Cubainformación- son las esposas de unas decenas de opositores políticos cubanos, hoy todos ya en libertad, que fueron condenados en el año 2003 por recibir fondos y trabajar a las órdenes del gobierno de EEUU con el fin de cambiar el orden constitucional de Cuba. Las Madres de Soacha, absolutamente ignoradas por la mayoría de los medios de comunicación, son víctimas directas del terrorismo del Estado colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario