martes, 3 de mayo de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

LIBROS OLVIDADOS
 ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Desde hace muchos años, el alcalde actual de Los Realejos se comprometió públicamente a colaborar con un esperado libro de don Manuel Méndez. Ese hombre que tanto aprendió de su madre, y más concretamente de su avuela “La Madroñera” como así le gustaba que la llamaran.

Manolo sabía mucho de tantas plantas medicinales con las que curaba su abuela, y muchas de ellas las descubrió a través de las antenas de Radio Realejos, en aquellas tertulias mañaneras de los sábados.

Manolo “el marqués” era uno de los grandes protagonistas de aquel programa radio fónico que dirigía y presentaba el amigo Isidro Pérez Brito, quien tiene las grabaciones en las cuales Manolo daba constancia de aquellas plantas medicinales y que los oyentes interesados en ellas, pedían información.

Han pasado ya muchos años en que don Oswaldo Amaro Luis, prometiera a Manolo que ese ansiado libro se iba a publicar, pero ya ven… otro promesa vana y no cumplida como tantas otras que ha realizado y que no ha cumplido.

En estos días en que celebramos el Día del Libro. Nos viene a la memoria, no sólo el desconsuelo de que Manolo no pudiera acariciar las páginas del prometido libro, sino como se ha venido engañando a su familia. Y no es una casualidad, ya que también Jesús Manuel Hernández García, había solicitado 300 euros para editar junto con otras empresas un nuevo libro, y el concejal de cultura don Tomás Pérez, le dijo que no había dinero para libros.

Estos son los políticos que tenemos. Todos muy amantes de la cultura y la negación cuando solicitamos al ayuntamiento y del erario público, una simple colaboración económica y nos la niegan tan llanamente.

Por tanto, no nos debe de extrañar que el anunciado libro de Manolo “el marqués” siga en el olvido, y que nuestro alcalde no haya cumplido con aquella promesa que realizó ante tanta gente presente.

Y para colmo, quieren ganar las próximas elecciones municipales por mayoría, y se quedan tan panchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario