sábado, 26 de marzo de 2011

DESDE EL MUELLE,

SAN PATRICIO Y LA TIERRA QUE EVANGELIZÓ

ARTÍCULO DE: Agustín Armas Hernández

Tres magnificas conferencias se han impartido en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias en homenaje a San Patricio, Patrón de Irlanda. Los días 15, 16 y 17 de Marzo  tuvimos la ocasión de ilustrarnos acerca del popular Santo nacido en Escocia, Inglaterra. Gracias a los tres ponentes, expertos conferenciantes y estudiosos de la vida y obra del Santo misionero, pudimos darnos cuenta de la grandeza persuasiva y espiritual que poseía San Patricio.
En las charlas no solamente se habló del evangelizador de Irlanda, sino también de la bonita tierra evangelizada: de su geografía, de su historia, de su arquitectura, de sus costumbres, de su folclore y de sus monumentos.
 Con el título  “San Patricio 2011 en el I E H C”, se programaron, las que   serian, tres magníficas conferencias. Los temas impartidos y sus autores fueron los siguientes: “Un playboy en Irlanda”, ofrecida por el profesor José Javier Hernández. “Irlanda: territorio y arquitectura. Vistas Isleñas”, a cargo de Alejo Salgado Izquierdo, arquitecto. “Irlanda a través del tiempo. Un recorrido por sus lugares históricos”,  a cargo del letrado y político, Jaime Coello Bravo, coordinador del ciclo.
Los autores de  este ramillete de estupendas e ilustrativas charlas, fueron muy  elogiados y aplaudidos.
Algunas fotos del acto y de los conferenciantes, pueden verse en el encabezamiento de este  escrito. ¡Felicidades a los participantes y organizadores!
Veamos, lo que está escrito sobre San Patricio en el Nuevo Misal Del Vaticano ll:
-          “Patricio, el apóstol de Irlanda, nació en Inglaterra el año 383.
-          Los años de cautividad en Irlanda, siendo aún joven, despertaron en él el deseo de retornar a la tierra de su cautividad, de donde había logrado escapar, para allí predicar el evangelio.
-          Creado obispo de Irlanda, evangelizó a toda la isla, convirtiendo a muchos a la fe. Murió en Down el año 461. La fe quedaba ya sólidamente implantada en la isla”. ¡Viva San Patricio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario