jueves, 3 de marzo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL CONSISTORIO TRASLADA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER AL MIÉRCOLES 9

El Área de Mujer organiza más de 20 actividades de marzo a junio

El alcalde, Diego Afonso, y la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, presentaron hoy en rueda de prensa el programa de actos que, con motivo de la celebración del día internacional de la Mujer, organiza el consistorio, bajo el lema “La igualdad, nuestra meta”, y que se prolongará hasta el mes de junio.

La programación, que incluye más de una veintena de actividades,  entre charlas, talleres, concursos, visitas y encuentros, arrancará mañana día 4 de marzo a las 9’00 horas con la presentación en la UNED, en La Laguna, del primer plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de Icod de los Vinos, el único en Canarias.

El día internacional de la Mujer, el 8 de marzo, será conmemorado el martes 9, por coincidir el 8 con el martes de carnaval, y tratando de garantizar así el máximo respeto para este día, en el que, durante toda la jornada, habrá un stand informativo en la Plaza Luis de León Huerta y, como viene siendo habitual, contará con la lectura del manifiesto conmemorativo, a las 12’00  horas.

Ese mismo día, el 9 de marzo, arrancará el taller para cuidadoras de personas dependientes, que continuará los días 16 y 30 de marzo, y  6, 13, 20 y 27 de abril, y será impartido por Acufade en la Casa de la Mujer, a las 17’00 horas.

La Asociación de Mujeres Mercedes Machado impartirá el 17 de marzo a las 17’00 horas la charla “Pero ¿Qué es eso del feminismo?”, mientras que el 25 se realizará el encuentro de la red de asociaciones de mujeres de la comarca noroeste y Los Realejos a las 17’00 horas, y los días 31 de marzo y 1 de abril el I.E.S. Lucas Martín Espino acogerá las jornadas “Filosofía y Creatividad”, de 09.00 a 13.00 horas.

El ciclo de salud acogerá diversos actos interesantes, como la charla sobre el cáncer de mama, que impartirá la asociación Ámate impartirá el 24 de marzo a las 16’00 horas, el taller de Shiatsu, sobre el “automasaje energético y estiramientos”, impartido por la terapeuta Merce Castro el 7 de abril, a las 18’00 horas, una charla sobre el día mundial de la salud, que serán ofrecidas el día 7 en la oficina descentralizada del Cabildo en Icod, a las 16’00 horas, y el taller de osteoporosis “Huesos sanos-vida ágil” que Merce Castro ofrecerá el 13 de abril a las 18’00 horas en la Casa de la Mujer.

La oficina de Cabildo acogerá el día 18 de mayo una sesión de video-forum, que comenzará a las 17’00 horas. Y el programa se completa además con el taller “El sexismo en la publicidad y en los mass media”, de la Asociación Mercedes Machado, que será el 14 de abril a partir de las 18’00 horas y el taller “Mujeres en el Mundo”, ofrecido por la Asociación Mujer, Solidaridad y Cooperación, el 12 de mayo a las 18’00 horas.

Pero también habrá tiempo para la convivencia porque la Concejalía de Servicios Sociales celebrará los días 9 y 10 de abril el encuentro de mujeres, bajo el lema “Tiempo para ti”. Asimismo, durante el mes de mayo también hay prevista una visita al centro de documentación del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género.

Nueva Casa de Servicios Sociales

El 25 de marzo tendrá lugar uno de los actos más esperados, la reapertura de la Casa de Servicios Sociales, con un acto inaugural, a cargo del alcalde, Diego Afonso, y bajo el lema “Por y para ti”.

Para cerrar con broche de oro los días 9 y 10 de junio tendrá lugar la cuarta edición de la muestra de igualdad de oportunidades entre ambos sexos en centros educativos, puesta en marcha gracias a la participación de un amplio número de estudiantes de infantil y primaria.

De forma paralela a todos estos actos la Concejalía de Servicios Sociales ha organizado el concurso de dibujo “La coeducación desde los cuentos”, dirigido al alumnado de infantil y primaria, y el concurso de carteles “Corresponsabílate” para el estudiantado de secundaria, ciclos formativos y bachillerato.

Radio Ecca ha querido colaborar con el Ayuntamiento y ha organizado cuatro cursos sobre la igualdad, salud y violencia de género, “Canarias: violencia 0”, “Salud Cardiovascular”, “El mercado laboral y la empresa” y “Ciudadanía activa”, para los que está abierto ya el plazo de inscripción. L

Programación consensuada y participativa

La concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, agradece de nuevo este año a las diferentes asociaciones y colectivos de mujeres su colaboración y participación en el diseño de la programación de la mujer, y en la organización y puesta en marcha de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario