jueves, 3 de marzo de 2011

PP GENERAL,

DIONISIO ROCHA, CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR A LA ALCALDÍA DE ARONA

José Manuel Soria, Cristina Tavío, Antonio Alarcó y Pablo Matos arroparon al cabeza de lista popular en su presentación

Rocha apuesta por tres ejes fundamentales para Arona, el empleo, la reactivación económica y la mejora de los servicios

3 marzo ’11.- El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, presentó hoy al candidato a la Alcaldía de Arona, Dionisio Rocha, en un acto que contó también con la presencia de la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, del diputado Pablo Matos, y el senador y candidato al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, y del presidente del PP de Arona, Gerardo Mesa.

Durante su intervención, Dionisio Rocha afirmó que “el Partido Popular sí tiene un plan para Arona, un proyecto que pasa por tres ejes fundamentales que son la reactivación económica del municipio, con un apoyo específico para pequeñas y medianas empresas y autónomos que ayuden a crear empleo, la mejora de los servicios municipales como la seguridad y la limpieza, entre otros, y la austeridad a la hora de gestionar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento”.

El candidato del PP remarcó que “tampoco podemos olvidarnos de proteger a los sectores clave para la economía tanto para Arona como para el Sur de Tenerife, como son el turismo, la agricultura o la hostelería, porque muchos aroneros y tinerfeños dependen de su continuidad y recuperación para seguir contando con un puesto de trabajo”.

“Para ello tenemos que seguir apostando por la realización de las obras de gran importancia que necesita el Sur de la Isla, como el Hospital, la segunda pista del aeropuerto Reina Sofía, o el Puerto de Granadilla, infraestructuras para ganar en competitividad, desarrollo y calidad de vida”, indicó.

Perfil político

Dionisio Rocha Martín nació en Tijarafe (La Palma), en 1961. Sexto de siete hermanos, casado y padre de dos hijos, vive en Arona desde los 14 años.

Ligado al sector agrario desde los 18 años, ha sido vocal y secretario de la Cooperativa COPLACSIL de Arona. Su gestión hizo que pasara de 3 a 17 millones de kilos de producción, lo que la convierte en la tercera más importante de Canarias.

A principios de 2000 funda la Asociación de Usuarios de Agua de Las Galletas, que presidió durante tres años, y posteriormente la Comunidad de Regantes. Durante su mandato se construye la desaladora que riega actualmente la zona platanera de Las Galletas, en el Sur de la Isla.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Arona es un apasionado de la Historia y la Literatura, muy especialmente la Poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario