jueves, 3 de marzo de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL MEDIO RURAL

    Hasta el próximo 31 de mayo se podrán solicitar las ayudas

      El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su área de Servicios Sociales, ha abierto el plazo para gestionar los trámites necesarios para la solicitud de subvenciones que permitirán la rehabilitación de las viviendas en el medio rural para familias con pocos recursos económicos, en un programa financiado por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno Canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda. Hasta el próximo 31 de mayo tienen de plazo todos los interesados para presentar la documentación necesaria.

     La finalidad del Programa de Rehabilitación de Viviendas del Medio Rural es incentivar la rehabilitación de viviendas ubicadas en zonas rurales o en el extrarradio de los núcleos urbanos que bien por su antigüedad o bien por la precariedad económica de sus propietarios presenten algún tipo de deficiencia higiénico-sanitaria o de habitabilidad.

      Las ayudas están orientadas a sectores de población con escasa capacidad económica. En general, se podrán solicitar estas subvenciones para realizar obras que proporcionen a la vivienda las condiciones de habitabilidad mínimas; así como adaptaciones que faciliten ahorro de consumo energético o permitan la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendios o planeamiento. También se pueden solicitar ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas así como para rehabilitar cubiertas y fachadas, reforzar y sustituir elementos estructurales de los inmuebles.

     Los requisitos principales para acceder a estas ayudas son que la casa objeto de las obras de mejora se encuentre en un entorno rural, que sea residencia habitual y permanente de la unidad familiar, que las condiciones de habitabilidad resulten insuficientes, que el solicitante sea titular de la casa y que ninguno de los miembros de la familia sea titular de otra vivienda además de acreditar la situación económica de la unidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario