jueves, 5 de mayo de 2011

EL SENADOR DEL PP POR TENERIFE AGRADECE LA UNANIMIDAD Y APUNTA QUE ÉSTA ES UNA DE LAS NORMAS MÁS IMPORTANTES APROBADAS ESTA LEGISLATURA

Alarcó destaca que la nueva Ley de Ciencia dignifica la carrera científica

05, mayo,'11.- El Pleno del Senado aprobó ayer, con el consenso de todos los grupos parlamentarios, el Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El portavoz de Ciencia e Innovación del PP en el Senado, Antonio Alarcó, agradecó hoy el acuerdo logrado y las aportaciones recibidas desde todos los colectivos sociales que “han contribuido a enriquecer el texto de la Ley para adecuarla a la realidad de nuestro país. Una Ley que dignifica la carrera científica y una de las más importantes aprobadas en esta legislatura”.
Durante su intervención, el portavoz del PP destacó que la base que impulsó la creación de este Proyecto de Ley, aprobado ayer, la constituyó una moción del Grupo Popular aprobada por unanimidad en septiembre de 2008. A través de esta iniciativa, se instó al Gobierno a impulsar la Ciencia y la Innovación como base del cambio de la economía española y para el desarrollo de la carrera científica.
Alarcó señaló que tras la aprobación del Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la carrera científica será una realidad y se podrá llevar a cabo un cambio del modelo de la I+D+i+d. Además, según detalló, el Proyecto de Ley incluye asuntos tales como el valor de la universidad en el espacio único europeo (Bolonia), la libre circulación del conocimiento, el reconocimiento laboral de los científicos en régimen de becario, el fomento del mecenazgo, una pequeña reforma fiscal o la cooperación internacional como misión fundamental de la Ciencia. “Hemos dado un gran paso en la consolidación del Senado como Cámara de la Ciencia”, subrayó.
Enmiendas del PP
El Grupo Parlamentario Popular presentó 88 enmiendas a este Proyecto de Ley, 15 de las cuales han sido aprobadas y 10 transaccionadas, en aras de conseguir un mayor consenso.
El senador del PP por Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, destacó la enmienda 176 del PP, que evitará la precariedad en el empleo en el sector de la investigación, al exigir la contratación laboral en los programas de ayuda a la investigación. Además, con las enmiendas incorporadas se mejorará la coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación estableciendo por Ley un sistema de información común para todas las administraciones.
Rubio Mielgo también explicó que las enmiendas de contenido económico dirigidas a mejorar la fiscalidad de las empresas que desarrollan investigación e innovación han sido retiradas y en su lugar, todos los grupos parlamentarios firmaron un compromiso para revisar durante la presente legislatura la actual legislación de Mecenazgo, de manera que contemple dos aspectos concretos: La regulación de la fiscalidad para la promoción de la I+D+i+d en todos los ámbitos de nuestro sistema de Ciencia e Innovación y los fondos Patrimoniales Indisponibles, de manera que se garantice la finalidad perseguida en su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario