jueves, 5 de mayo de 2011

PP GENERAL,

LA MARCA “EL ROSARIO”, PROPUESTA DEL PP PARA LA REACTIVACIÓN DEL MUNICIPIO
Agricultura, ganadería y turismo son los tres ejes que forman el plan popular para fomentar la creación de empleo
 6 mayo ‘11.- José Manuel Medina, candidato del Partido Popular a la Alcaldía rosariera ha declarado hoy que “gracias a la marca “El Rosario”, pretendemos dar una nota de calidad a todas las actividades económicas que se generan en nuestro municipio y contribuir a generar empleo aprovechando nuestras muchas potencialidades”.

La propuesta de los populares para la implantación de la marca viene recogida en su programa electoral, y consta de tres puntos fundamentales que engloban la agricultura, la ganadería y el turismo rural en el municipio.

El Rosario producía tipos de papas que eran exclusivas de la localidad, y según apunta Medina, “en la actualidad, y por la dejadez del Grupo de Gobierno con el sector agrícola, ha desaparecido por completo o se ha dado el caso que otros municipios se han atribuido su origen”.

El Partido Popular propone recuperar todas las variedades de papas y relanzar su producción en la zona, que actualmente casi ha desaparecido, y producir papa de calidad con la exclusividad de la marca “El Rosario”

Gofio y quesos

“El Rosario, y en concreto La Esperanza, fue considerado el siglo pasado el granero de Tenerife dada su gran producción de trigo; nuestro gofio era el más demandado en los comercios de Santa Cruz y La laguna, y hoy en día la siembra de cereales ha desaparecido y nuestro gofio, antaño el mejor de la Isla, se ha dejado de producir”, afirmó el candidato popular.

El PP plantea la recuperación de los cultivos campestres de trigo, materia prima de un gofio de primera calidad que también llevará el sello “El Rosario”.

“La leche y el queso producidos en El Rosario fueron, en el pasado, reconocidos como productos de excepcional calidad en Tenerife; la entrañable figura de las lecheras esperanceras que vendían nuestras leches y quesos en Santa Cruz y La Laguna fueron nuestra seña de identidad” aseveró Medina, quien añadió que “después de veintiocho años de gobierno municipal socialista del Sr. Benítez, de aquel esplendor no queda nada”.

“El PP quiere devolver al sector ganadero el esplendor que tuvo en el pasado y reactivar la producción de leche y quesos en nuestro municipio, produciendo productos de calidad que vuelvan a colocarnos en el mapa de la Isla”, dijo.

Turismo Rural

De los más de dos millones de turistas que pasan por El Rosario para ir a visitar el Parque Nacional del Teide, menos de un 4% se detienen en el municipio norteño para visitar sus parajes y montes.

“El PP de El Rosario propone el desarrollo de hoteles y casas rurales, fomentar el deporte al aire libre –senderismo, ciclismo de montaña, escalada, etc.- en el municipio como fuente de creación de empleo”, remarcó Medina.

“Apostamos también por el turismo cultural para relanzar la economía de nuestro municipio” afirmó, “es por ello que proponemos la creación del Museo de La Manta Esperancera y de nuestro pirata Amaro Pargo como oportunidad de ingresos para El Rosario”.

José Manuel Medina concluyó diciendo que “nuestro municipio necesita ideas nuevas que generen empleo y desarrollo local, no dejadez y apoltronamiento, y esto se logra gracias al trabajo que aportan las personas jóvenes y preparadas que conforman Partido Popular del El Rosario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario