jueves, 5 de mayo de 2011

PP GENERAL,

EL PP LAMENTA EL OPORTUNISMO DE MELCHIOR RESPECTO AL GERIÁTRICO DEL HOSPITAL DEL NORTE
Ofelia Reyes lamenta que se generen falsas expectativas en un ámbito tan sensible como las políticas de atención a mayores
 El aún presidente del Cabildo ha reconocido que ni siquiera se ha fallado el concurso público que adjudicará la gestión del centro
5 mayo ’11.- El Partido Popular de Tenerife lamenta que el todavía presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, siga haciendo proclamas electoralistas utilizando obras actualmente en construcción y sin adjudicar como el geriátrico del complejo sociosanitario y hospitalario del Norte de la Isla, generando falsas expectativas en la población y valiéndose para ello de aspectos tan sensibles como las políticas de atención a los mayores.

En este sentido, Ofelia Reyes, integrante de la lista del PP a la Corporación Insular se refirió al anuncio realizado respecto a la posible apertura de 100 camas de dicho inmueble “en plena campaña electoral”, y calificó de “oportunismo político” las palabras del dirigente de CC, que no dudó en reconocer que ni siquiera se ha fallado el concurso público que adjudicará la gestión del centro.

“Lo más llamativo es que el propio Melchior es consciente de que las instalaciones no podrán entrar en funcionamiento hasta que esté dotado del mobiliario necesario, con todo lo que ello requiere, pues aparte de los elementos precisos para atender debidamente a los usuarios (camas, sillas, camillas…), hay que contar con el servicio de comidas, el personal y los medicamentos que garanticen la calidad de vida que un centro de esta índole debe ofrecer”, añadió.

Para la portavoz popular “es curioso que se diga que esta acción se llevará a cabo sin publicidad debido a que nos encontramos en periodo electoral, pero no han dudado en buscar el espacio oportuno en los medios de comunicación a modo de publicidad encubierta, usando nuevamente todo tipo de artimañas para burlar la normativa electoral vigente”.

El Partido Popular quiere aprovechar para valorar la profesionalidad y dedicación del personal del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que ha venido desarrollando sus funciones durante mucho tiempo en unas instalaciones que no siempre se han revelado apropiadas para ello. Se trata de más de 1.000 personas cuya labor es esencial para la sociedad tinerfeña.

El complejo sociosanitario responde a una demanda histórica de la Comarca Norte de la Isla, que se ha retrasado de forma incomprensible durante décadas.

“Desde luego, hay que alabar la paciencia que han tenido los usuarios de estos municipios, que no merecen este tipo de anuncios claramente electoralistas, que CC acostumbra a dar en plena época de campaña a modo de píldoras, cuando la noticia que realmente estamos esperando todos es la puesta en marcha definitiva y total del centro”, concluyó Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario