viernes, 11 de febrero de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

MELOSOS   ROSTROS POLÍTICOS

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

La crisis parece no llegar a determinado grupo político aquí en Los Realejos cuando vemos un periódico con 28 páginas y 90 fotos a todo color y una en blanco y negro.

Claro que cuando falla “La Voz de Los Realejos” (Boletín Informativo Municipal), y algunos echan de menos ese periódico en el cual se lucia con total protagonismo, el grupo gobernante en el ayuntamiento, y los logros realizados, que de alguna manera, le servían de acicate electoral y propagandístico. Y se inventaron “el realejero” como forma de evitar que se les vayan los votos. Lo que falta que saber es de donde les vino el dinero en tiempos de crisis, aunque no quiero pensar mal. En C.C. hay dinero para propaganda y para algo más, dicen algunos. Esperemos a ver que dice PSC y el PP, que por cierto, están muy calladitos.

 Y como el dinero abunda en esta formación política en este municipio, “El realejero” sale a la calle en pleno mes de enero con el número 1; lo cual quiere decir que hasta mayo, los nacionalistas tienen tiempo de preparar su campaña electoral y distribuirla gratuitamente, para que el vecindario pueda admirar su “valiosa gestión”.

Las fotos, lo dicen casi todo, porque les faltó incorporar las aceras desastrotes de la Zona de Piloto, los poli deportivos olvidados, la salida de Tigaiga hacia la autovía de Icod, los barrancos aun sin limpiar, la Casa de Viera y Clavijo, el Teatro Cene Realejos, el Teatro  Viera, etc. Estas fotos no las vemos porque el grupo de CC en el Ayuntamiento de Los Realejos, no le interesa que el vecindario las vea. Solo ponen las florituras, intentando convencer al votante que su gestión ha sido positiva durante estos 8 años. Pero no todos caemos en la trampa; ya somos mayorcitos y vemos por nuestros propios ojos como las cosas no son como las pintan en “el realejero”.

Sólo faltó decirnos que el proyecto del casco Histórico del Realejo Bajo puede ser una obra de Antonio Gaudí. Lastima que tal ingenioso arquitecto ya no esté entre nosotros, pero posiblemente Santiago Calatrava, pueda hacerles el favor, pero me da la impresión de con poco mas de 700.000 euros  no se puedan hacer muchas cosas, sin embargo creo que el ayuntamiento, tiene gente  “preparada” para realizar un proyecto ambicioso que convenza a los vecinos del Realejo Bajo, esperando que no sea como aquel que ya hace muchos años, presentaron para plaza de la Iglesia en el cual se incluía la sustitución de una parte de las actuales losetas por unas de variados colores, y que no se llevó a cabo, gracias a la rápida actuación de la Asociación de Vecinos y la postura en contra del vecindario.

Por consiguiente, habrá que estar al loro con lo que quieren realizar en el Realejo Bajo y no dejar que se realicen chapuzas a cambio de votos, y espero que en esos trabajos se incluyan los servicios públicos tan demandados por los vecinos.

De “el realejero” me quedo con una foto algo ingeniosa si la comparamos con la crisis que estamos padeciendo. El lector de “el realejero” la podrá encontrar en la última página de este `primer número, (la 28). Un tanto pequeña pero con gracia…junto a ella se dice que 10.000 felicitaciones se repartieron entre los vecinos, con motivo de las Fiestas navideñas. Yo pensaba que se habían repartido kilos de arroz o litros de aceite a tanta gente necesitada que tenemos en este municipio, pero no; mi sorpresa fue al leer el pie de foto: “postales o tarjetas de felicitación”. Distribuidas por un centenar de militantes. ¡Vean la imagen!, para enmarcar.

¿Qué sorpresa nos ofrecerá  “el realejero” número 2? Posiblemente más rostros melosos buscando votos y haciendo campaña electoral y poniendo fotos que llamen la atención a los “tontos”. Los que ya conocemos el “juego” de los políticos no caemos en la “trampa” tan fácilmente. Ósea, que “gallo tapado, muere asfixiado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario