CASA DE LA JUVENTUD REFLEXIONA SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES
Bajo el título “Estudiar: placer, obligación, derecho o privilegio?” se desarrollará dentro del proyecto Patio Sembrado que continúa con su segundo año de andadura logrando aumentar la participación de las y los jóvenes portuenses
El proyecto plantea rincones de reflexión con grupos de jóvenes por edad, dinamización de juegos de lógica y conocimiento, proyecciones de cortos, documentales y película que correrán a cargo del colectivo Deseho
“Estudiar: placer, obligación, derecho o privilegio?” es el título de la iniciativa que plantea, en este mes de febrero, la Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz, y que tiene entre sus principales objetivos el abrir un espacio de reflexión entre las y los participantes.
“Queremos analizar y reflexionar acerca de lo que supone estudiar con los y las jóvenes que acuden a la Casa, convirtiéndola en un espacio en el que las opiniones y las valoraciones de los participantes sean las protagonistas”, destacó la Concejala delegada de Educación, Juventud y Mujer, María del Carmen Escobar.
Dentro del proyecto se desarrollarán diversos juegos, talleres y charlas, enmarcadas dentro de la iniciativa denominada “Patio Sembrado”, y que cumple su segundo año de andadura logrando convertirse en todo un referente de participación de las y los jóvenes portuenses que se celebra cada mes con la celebración de múltiples actividades acerca de una temática propuesta por los usuarios de la Casa de la Juventud y el equipo técnico del área.
En este mes de febrero, “Estudiar para qué? …” plantea rincones de reflexión con grupos de jóvenes por edad, dinamización de juegos de lógica y conocimiento, proyecciones de cortos, documentales y películas.
“Queremos agradecer la importante colaboración de la Asociación Deseho que se ha querido unir a nosotros en esta iniciativa tomando un papel activo en todas y cada una de las actividades, algo que no podemos dejar de agradecer”, declaró Escobar.
Deseho es una asociación formada por un equipo de personas dispuestas a desarrollar acciones que “despierten” o motiven un enfoque global, integral, “holístico” en la tarea de educar. Su filosofía de trabajo está enmarcada en las directrices de la denominada Pedagogía 3000. ( www.deseho.org)
Con Deseho se trabajarán tres intervenciones, todas ellas a las 18. 30 de la tarde, diferentes días y dirigida a distintos grupos. El martes 15 para jóvenes entre 12 y 15 años, con el taller “Re-conociéndonos”. El jueves 17 para jóvenes entre 16 y 26 años, con la charla “tod@s somos únic@s”, y el martes 22 , dirigida a jóvenes mayores de 26, padres, madres y profesionales, impartirán la charla-coloquio “la educación holística es posible”.
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