viernes, 11 de febrero de 2011

N. LA GUANCHA,

EL DIRECTOR TERRITORIAL DE EDUCACIÓN VISITA LOS CENTROS ESCOLARES DE LA GUANCHA

            Hace algunos días, el director territorial de Educación, José Zenón Ruano, junto a la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, visitó el colegio Plus Ultra, la unitaria de Santo domingo y el IES La Guancha. El objetivo de la citada visita era por un lado, conocer las necesidades de los centros y al mismo tiempo, los trabajos de mejora que se han ejecutado en los últimos cursos, financiados por la Consejería de Educación.

            En el colegio de primaria, Plus Ultra, la visita se centró en conocer las obras de mejora desarrolladas en el gimnasio, la biblioteca del centro, así como en el comedor escolar, concretamente en la cocina, en la que diariamente se prepara la comida para 300 alumnos. Además, se suman otras mejoras en, un aula taller, localizada en el sótano, en el que además se han desarrollado trabajos de eliminación de humedades en paredes, impermeabilización y colocación de cubiertas en las zonas que estaban abiertas al exterior. En este curso, las mejoras han continuado por la reforma en los aseos del edificio principal, con una inversión que supera los 53.000 euros. Las obras en este recinto educativo se han centrado en los últimos meses, en la colación de una nueva cubierta del pabellón de deportes, que contó con un presupuesto de 240.000 euros que ya ha concluido y la construcción de los vestuarios, con una inversión de 80.000 euros. Ambas actuaciones fueron financiadas en su totalidad por la Consejería de Educación. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de La Guancha,  se ejecutaron otras mejoras en el recinto deportivo, con una inversión aproximada de unos 17.000 euros: construcción de una pequeña cantina,  pintura interior, sonido y electricidad  y carpintería de aluminio.
           
            Por otra parte, cabe destacar, la dotación informática con la que cuenta este  centro, pues el colegio Plus Ultra, fue elegido por la Consejería de Educación, en el curso 2009-2010, como centro piloto en Tenerife, para la implantación del proyecto Escuela clic 2.0, a través del cual, se dotaron 3 aulas del centro, con un total de  54 ordenadores portátiles, 3 ordenadores para el profesorado, proyectores, pizarras digitales y armarios con cargadores y temporizadores. De las citadas aulas, dos, son utilizadas por los alumnos de 6º de primaria y una por diferentes áreas, que se van rotando. Además, también en el pasado curso se incrementó la dotación del aula medusa de 15 a 26 ordenadores, así como, el primer ciclo (1º y 2º) e infantil, con dos ordenadores por aula.

            En el presente curso escolar 10-11, se han sumado dos nuevas pizarras digitales, una destinada al primer ciclo y otra a infantil. Además en la nueva dotación, (que se corresponde con la continuidad del proyecto Escuela 2.0 ) que deberá estar instalada antes del próximo 28 de febrero y que cuenta con un presupuesto de unos 22.000 euros, se incluyen otros 45 ordenadores portátiles, para los alumnos de 5º, 2 ordenadores para el profesorado, 3 pizarras digitales, 2 armarios y 2 proyectores. De esta forma quedarán dotadas completamente, las dos aulas de 5º y el material restante se repartirá en otros niveles.

            En la unitaria de Santo Domingo, los trabajos de mejora se han centrado en la renovación de parte del pavimento, así como, en la creación del aula que albergará la biblioteca del centro y la finalización de un pequeño almacén. A todo lo citado, se suma el inminente inicio de los trabajos de pintura interior y exterior.

            La visita terminó en el IES La Guancha, donde el director, Jerónimo Morales, informó tanto al director territorial, como a la alcaldesa, de la necesidad de ejecutar unas obras de ampliación de las instalaciones, con el objetivo de poder albergar con más amplitud al alumnado. Además, también conocieron de primera mano, el funcionamiento de las enseñanzas y los ciclos formativos, que se imparten en este centro guanchero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario