lunes, 28 de marzo de 2011

ACTUALIDAD,

CANDELARIA. LUGAR DONDE NACIO LA IDENTIDAD CANARIA
 ARTÍCULO DE:  Juan Fco. Hernández Mesa
Candelaria es un municipio especial. En su litoral tuvo lugar la fusión de dos culturas, la castellana y la aborigen canaria, dando lugar a una nueva forma de ver las cosas , a las primeras señas de identidad del pueblo que somos hoy en día . La identidad canaria, el conjunto de valores, sentimientos y actividades que los canarios reconocemos como nuestro, independientemente del lugar del archipiélago en que nos encontremos, tuvo su origen en este trozo de las costas sureste de Tenerife
En los últimos años, Candelaria se ha caracterizado por su defensa del acervo regional, impulsando proyectos de vital importancia para la conservación del patrimonio histórico de todos los canarios. La recuperación de los senderos históricos de la Villa, la creación de un centro para la protección de la alfarería en las Micaelas o los proyectos, ya en marcha, para la apertura de un Museo de la virgen y otro Museo de Pesca son buenos ejemplos.
Ahora, el municipio ha dado un paso más. Con la idea de convertir a Candelaria en la Capital de la canariera, la corporación municipal ha dado a conocer su propiedad de la marca Identidad Canaria, que ha sido registrada en la oficina Española de patentes bajo las 45 clases del trato de Niza, ¿Para qué registrar esta marca ? Muy sencillo: la Villa será hogar de un símbolo global de calidad bajo el que se  aglutinaran todos aquellos productos, servicios e iniciativas de cualquier punto de Canarias que estén encaminados a la  recuperación y promoción del patrimonio de las islas, impulsando su desarrollo turístico y comercial. Para poder utilizar esta marca , se creara un comité de expertos que tendrá como cometido decidir que producto, proyecto o iniciativa es merecedor de formar parte de la denominación .
Candelaria debe ser la capital de la  Identidad Canaria. Y que mejor forma que esta de lograr que la marca, y por tanto el municipio entero, se convierta en un símbolo de calidad de origen y de tradición regional, sirviendo además como una  clara alternativa al turismo del sol y playa. Es, en definitiva, una marca que representa a todos los canarios y que debe ser símbolo de unidad en la lucha por el desarrollo del Archipiélago

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