lunes, 28 de marzo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

ICOD DE LOS VINOS INCORPORA EL PRIMER MINI PUNTO LIMPIO MÓVIL

El taller de empleo Icod Rural Sostenible trabajará en el proyecto y se ocupará de la concienciación ciudadana

Icod de los Vinos acaba de incorporar el primer punto limpio móvil, que inicialmente está ubicado en la calle La Parada, al lado de la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, pero que recorrerá los distintos barrios del municipio, con el objetivo de ampliar y reforzar la red de reciclaje de residuos.
Un punto limpio es una instalación donde se reciben, previamente seleccionados por los ciudadanos, determinados residuos urbanos. Este servicio, que supone un sistema de recogida selectiva, es gratuito y evita el vertido incontrolado de los residuos que no pueden ser eliminados por medio de los servicios convencionales de recogida de basuras.
El consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, explicó en la presentación del minipunto limpio que ya hay creados 150 puntos en la isla, e incluso se están llevando a los colegios. “Hemos avanzado mucho pero queda trabajo por hacer”, aseveró el consejero, apuntando que actualmente hay un contenedor de vidrio por cada 260 habitantes.
El consejero delegado de la Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, Agustín Díaz, expresó su satisfacción por la incorporación de este minipunto, que permitirá avanzar en la reducción y reciclaje de residuos y, de esta manera, seguir avanzando en las políticas medioambientales en el municipio.
En el nuevo Punto Limpio se podrán depositar aerosoles, radiografías, metales, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño y gran tamaño, pilas, medicamentos, aceita vegetal, cassetes y CDS, fluorescentes, bombillas, plásticos, maderas, pinturas y disolventes, baterías, tóner y cartuchos de tinta.
Asimismo, el Cabildo pone a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito, el 900.305.000, para que puedan solicitar la recogida o recibir información.
La concienciación ciudadana, una gran apuesta
La Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico ha querido reforzar este servicio de recogida y reciclaje de residuos con un stand de información y concienciación ciudadana.
Esta importante labor será desarrollada por los alumnos del taller de empleo Icod Rural Sostenible, que hasta ahora han venido haciendo también un destacado trabajo en materia de compostaje.
De esta manera, con personal específico y formado, el proyecto de punto limpio irá acompañado de una campaña divulgativa, con el objetivo de fomentar el cambio de hábitos, así como de sensibilizar sobre la necesidad de la separación de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario