lunes, 28 de marzo de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

INAUGURADO EL NUEVO CENTRO MULTIFUNCIONAL EN EL VALLE DE ARRIBA

       Se trata de un espacio donde se engloban multitud de actividades

    Este pasado viernes 25 de marzo se inauguró oficialmente el nuevo centro multifuncional en El Valle de Arriba que cuenta con una superficie de más de 650 metros de los cuales 280m2 son la superficie útil total. Está configurado por una planta compuesta por tres partes independientes que respetan el entorno del municipio ya que mantienen la estructura del lugar.

     El centro ha sido financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la línea de subvención para las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias y por el propio consistorio municipal. Se trata de una casona antigua, que se restauró manteniendo en todo lo posible sus orígenes. La casa cuenta con:

1.      Hall de entrada.
2.      Sala polivalente.
3.      Sala de proyecciones.
4.      Sala de exposiciones.
5.      Oficina de información.
6.      Aseos.
7.      Patio interior.
8.      Polideportivo.

    El centro multifuncional fue inaugurado por el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos estando presentes diferentes miembros de la corporación local y numeroso público. Con la dotación de este centro se cuenta con un recurso que generará empleo en el mundo rural y a la vez será un lugar de encuentro, formación y divulgación de nuestra cultura y de nuestro patrimonio natural.

     La creación del centro multifuncional debe ser entendida como un equipamiento con carácter territorial que realiza una actividad social y cultural prioritaria y diversificada con dotación para realizar actividades de difusión, formación y creación en diferentes ámbitos de la cultura así como dinamización de entidades, en donde el público tiene libre acceso al equipamiento y a la mayor parte de las  actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario