viernes, 25 de marzo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

INAUGURADA LA NUEVA CASA DE SERVICIOS SOCIALES

El edificio, que sufrió un incendio en 1999, ha sido restaurado y rehabilitado

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, el alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, y la directora general adjunta de CajaCanarias, Natalia Aznares, inauguraron hoy la nueva Casa de Servicios Sociales, que reabre sus puertas tras más de una década de espera, tras el grave incendio sufrido en 1999.

Esta nueva Casa alberga desde hoy los servicios sociales municipales, además de contar con un espacio multifunción, en la planta baja, para la celebración de diversos actos socioculturales.

Gracias al trabajo de los alumnos de la Escuela Taller Turistycod, puesta en marcha por el Servicio Canario de Empleo y con financiación del Fondo Social Europeo, y a la inversión económica de CajaCanarias, a través de su Obra Social, en tan sólo 2 años se ha podido rehabilitar el edificio, pieza clave del patrimonio icodense, construido en el siglo XIX y de estilo mudéjar.

Con unos 300 metros cuadrados aproximadamente, repartidos en dos plantas, la nueva Casa cuenta con 7 despachos, 3 aseos y la sala multifunción.

El proyecto de rehabilitación ha tenido un coste de 710.726’40 euros, de los que 264.000 han sido aportados por CajaCanarias, y 446.726,40 euros a través del proyecto de Escuela Taller Turistycod, con los módulos de carpintería y mantenimiento de edificios.

Un “acto solidario”

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, mostró su satisfacción por el esfuerzo conjunto de administraciones y CajaCanarias para poder “plasmar esta obra”, que calificó de “acto solidario”, por la importancia de los servicios que va a albergar “de atención a los más necesitados”. Alabó también la calidad de la formación, reconociendo el trabajo realizado por la Escuela Taller Turistycod.

El alcalde, Diego Afonso, quiso recordar durante su intervención “el enorme papel que tuvo a finales del siglo pasado esta infraestructura para la consolidación de los servicios sociales, desde el año 1985 en que se realizó la apertura del primer Centro de Servicios Sociales Comarcales en estas instalaciones”.

Asimismo, el primer edil reconoció que con este inmueble “ganamos un gran espacio multifuncional y de carácter socio – cultural muy importante para todo el municipio, el casco histórico y la comarca, con una excelente dotación y moderna funcionalidad”.

“Es poner en valor un edificio de nuestro patrimonio histórico, a la vez que dignificamos al más alto nivel la atención y el servicio a nuestro ciudadanos”, afirmó Afonso.

La directora general adjunta de CajaCanarias, Natalia Aznares, quiso agradecer a todos los clientes de la entidad la confianza depositada porque “son ellos los que hacen posible actuaciones como ésta”, en el marco de la Obra Social.

De igual manera, anunció que en virtud del convenio suscrito con el consistorio para la realización de actividades culturales en el municipio, se programarán nuevas actividades a desarrollar en el espacio multifuncional de la planta baja del inmueble.

Al acto asistieron también miembros de la corporación local, entre ellos la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, y la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, los alumnos y profesorado de Turistycod, los usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Amparo, trabajadores municipales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario