viernes, 25 de marzo de 2011

PSOE GENERAL,

EL PSC-PSOE CALIFICA A LOS ÚLTIMOS CARNAVALES COMO ‘LOS PEORES DE TODA LA HISTORIA DEL PUERTO’

El ex edil  Fiestas, José Serrano, asegura que hay una “decepción generalizada” del pueblo con respecto a los festejos de este año

La oposición critica que, ante el mal estado de las arcas, el Ayuntamiento “ha despilfarrado dinero por no ser creativo y utilizar los recursos disponibles”

Los socialistas del Puerto de la Cruz suspenden la gestión del Área de Fiestas y califican la celebración de los últimos Carnavales como “los peores de toda la historia de la ciudad”. Para el principal grupo de la oposición el “desastre organizativo” por parte de los responsables municipales ha sido tal “que ha provocado una decepción generalizada en la población, ya no sólo por la falta de afluencia sino por la falta de iniciativa del grupo de gobierno encabezado por Marcos Brito por ofertar actividades tanto para los visitantes como para los vecinos”. De hecho, según subraya la formación de izquierdas “lo poco que se vio del Carnaval en la calle fue sólo gracias a los ciudadanos”.

Para el concejal del PSOE, José Serrano, “el hecho de que no haya dinero en las arcas municipales no justifica ni es excusa para no utilizar el ingenio y la creatividad y celebrar Don Carnal como la ciudad se merece, pues esta fiesta de interés internacional es uno de los pocos atractivos turísticos que aún posee el municipio”.  Aún así, Serrano pone de relieve que desde el grupo de gobierno se ha “malgastado el dinero público” para llevar a cabo esta celebración “en cosas en las que no era necesario en lugar de dárselos a los grupos del Carnaval que son ellos los que hacen posible este evento”. Como ejemplos de este “despilfarro” el edil cita la contratación de una empresa de seguridad privada y los costes de las presentaciones de candidatas y las galas, acciones que han supuesto un desembolso de unos 50.000 euros, hasta ahora certificados, y que “podía haber sido menor el gasto si se hubiera dispuesto de los recursos municipales”.

En este sentido, Serrano apunta como uno de los principales factores del fracaso de esta edición a la división y separación de las zonas de ocio, que a su juicio “no beneficia para que la gente se quede en nuestras calles, pues al estar los establecimientos tan dispersos se crea la sensación de que no hay gente a la vez que se molesta a muchos más vecinos del centro”.

Hermanamiento con Alemania. Con respecto al trato dispensado por la Corporación local a la comitiva procedente desde Dusseldorf, con motivo del hermanamiento que desde hace años tiene Puerto de la Cruz con esta localidad alemana, el edil socialista señala que “el trato este año no fue de los mejores, pues no se les prestó la suficiente atención y sólo se les ofreció una triste imagen de nuestra fiesta mostrando así el estado decadente en el que se encuentra la ciudad turística. En esta misma línea, Serrano quiso poner de manifiesto la falta de información ofrecida desde el grupo de gobierno “que ni siquiera notificó al principal partido de la oposición quienes serían los representantes elegidos ni quien los designó para representar al Puerto de la Cruz en Alemania.

Críticas vecinales. “En el plano organizativo –explica el ex edil de Fiestas- una de las principales críticas que nos han hecho llegar los vecinos es la cuestión de la separación de las zonas de ocio”. En este sentido, Serrano considera que “esta decisión provoca que se reúna poca gente alrededor de las casetas creando un clima un tanto desolador que no incita a sumarse a las celebraciones, al tiempo que se molesta al doble de vecinos”.

José Serrano también quiere hacer hincapié en dos hechos que él considera de gran importancia. Por un lado, la falta de previsión en la celebración de los actos para evitar sus suspensiones, y, por otro, el “flaco favor” que hace la capital, Santa Cruz, a la hora de programar sus actividades en las mismas fechas que los “días fuertes de la ciudad”. En relación a este último punto, el edil socialista opina que la celebración del Carnaval de día “perjudica gravemente” al Coso Apoteosis de la ciudad, “pues opaca y deja en un segundo plano” la jornada más importante de la fiesta invernal, fecha en la que “la ciudad conseguía, no sólo un gran reclamo turístico para los visitantes, sino también una promoción nacional e internacional, al ser el foco de atención de cadenas de televisión que querían inmortalizar cada año este encuentro. Sin embargo, este año, sólo fue cubierto por algún medio local y retransmitido en diferido”.

Sin embargo, desde el Grupo Municipal Socialista no entienden como el equipo de gobierno que dirige Marcos Brito “no se ha quejado de esta situación y ha pedido explicaciones a sus homónimos en Santa Cruz defendiendo nuestra ciudad, pues esta situación repercute directamente en la malherida economía local”. “Si no luchamos por lo nuestro y dejamos morir lo poco que nos queda para atraer a los visitantes – apunta el concejal del PSOE- no podremos resucitar al Puerto de la Cruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario