viernes, 25 de marzo de 2011

N. REALEJERAS,

LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE LOS REALEJOS INVIRTIÓ 100.000 EUROS EN REPARAR DAÑOS EN LA ILUMINACIÓN VIAL TRAS EL TEMPORAL DE NOVIEMBRE

Los desperfectos se han solventado en tres meses y se han repuesto 200 báculos, 500 lámparas y dos kilómetros de cableado

La Empresa Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Los Realejos, Realserv, ha invertido en los últimos tres meses más de 100.000 euros en la reparación de los daños que ocasionó el último temporal de viento en las vías públicas de toda la localidad. Según indicó el concejal de Empresas Públicas, Salvador García Díaz, “en total hemos recibido 416 incidencias, o lo que es lo mismo, reclamaciones de vecinos para solventar los desperfectos que dejó el citado temporal de viento del pasado mes de noviembre”.

El edil detalló que esas 416 peticiones de obras se refieren sólo “al alumbrado público, apartado que gestiona Realserv”. Comentó además que en esos tres meses de trabajos se han resuelto 388, casi el 94% de las reclamaciones puestas por los ciudadanos “mientras que el resto no se han atendido aún porque se trata de peticiones relacionadas con otras líneas eléctricas o por ser canalizaciones que para su reparación antes tiene que terminar la reposición del servicio de alumbrado en todo el municipio”. Salvador García interpreta así que “esto supone que los cien mil euros que ya hemos invertido se elevarán cuando tengamos resuelta la totalidad de los daños y concluidas todas las obras”.

El edil agregó que los trabajos efectuados y los desperfectos se encontraban en la Cruz Santa, La Zamora, La Montaña, Palo Blanco, Las Llanadas, La Ferruja, Icod el Alto, Realejo Alto, Toscal-Longuera, Realejo Bajo, San Agustín, La Carrera y El Jardín.

En cuanto a datos del material empleado, Salvador García informó de que para la reparación de todas las averías “hemos dispuesto de gran cantidad de material eléctrico”. Así sólo en cableado se ha repuesto casi dos kilómetros de líneas, a lo que se suman las más de 200 unidades de báculos y luminarias y unas 500 lámparas “material que resultó totalmente inutilizado tras el citado fenómeno meteorológico, por lo que hemos tenido que renovarlo”.

Salvador García agradeció además a los empleados públicos de la citada empresa municipal “el gran esfuerzo que han realizado, dado que la práctica totalidad de los servicios se realizaron con medios propios con turnos de mañana y tarde”.

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