viernes, 25 de marzo de 2011

N. LA GUANCHA,

LAS INSTALACIONES DEL OBITORIO MUNICIPAL SERÁN BENDECIDAS ESTE SÁBADO 26 DE MARZO

            Mañana sábado, día 26 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará el acto de bendición de las instalaciones del Obitorio municipal.

Las obras de construcción del nuevo obitorio, se iniciaron en julio del pasado año 2010. La citada actuación, ha supuesto, la reconversión, de parte del edificio del antiguo Centro de Salud local, que se encuentra muy próximo a la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús.

            Concretamente, se ha ocupado, la planta baja de la parte más antigua de la edificación, otorgándole dos accesos independientes desde el exterior, a través de las calles XVIII de Enero y El Vínculo, separando el nuevo uso, del resto del edificio y permitiendo además, que las dos salas tengan entradas independientes. La superficie total construida es de 166`84 metros cuadrados.

            Las obras, que se han financiado a través del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local y que fueron ejecutadas por la empresa Esteban Luis Hernández, han contado con un presupuesto que asciende a 121.000 euros, de los que 74.235`80 euros se han financiado a través del Plan Estatal y el resto, se corresponde a la aportación municipal  (23.764.2 euros destinados a parte de la obra y 23.000 euros al equipamiento)

            La distribución interior incluye: una zona de hall de entrada, dos salas de velatorio, una cocina y dos aseos, uno de ellos adaptado para minusválidos.

            Este proyecto, que será una realidad a partir de mañana y  que responde a la demanda de la población, permitirá que en el casco del municipio, exista un tanatorio que cumpla con los requisitos de espacio y demás condiciones establecidas por la nueva normativa existente para este tipo de instalaciones (hasta la actualidad en el casco el único tanatorio que existía, era privado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario