miércoles, 11 de mayo de 2011

CANARIAS SEMANAL

CANARIAS SEMANAL
Hoy puede leer en Canarias-semanal, entre otras noticias:
ESTADO:
El periódico El País perdió más de 2.500.000 de euros el pasado trimestre y despidió a 30 redactores

¿SE HUNDE EL BUQUE INSIGNIA DEL SOCIAL-LIBERALISMO ESPAÑOL?

El "mágico" origen de un poderoso imperio       de la comunicación

El periódico El País, buque insignia de la socialdemocracia española, está atravesando serias dificultades económicas. Los últimos resultados contables que han sido dados a conocer hace apenas unos días, ponen de manifiesto que el rotativo que todavía controlan los herederos de Jesús de Polanco, está en uno de sus peores momentos de su historia. En efecto, El País cerró el primer trimestre del presente año con un resultado bruto de unas pérdidas que rebasan la cifra de 2.500.000 de euros.

INTERNACIONAL:

El cardenal Antonelli mantiene que existe un plan de la Unesco para convertir a la mitad de la población mundial en homosexual:

"LOS HOMOSEXUALES CRECEN CON TANTA RAPIDEZ COMO LOS COMUNISTAS"

La teoría de la "conspiración global" es defendida también por el obispo de Córdoba Demetrio Fernández

El cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia de El Vaticano, dijo el pasado mes de diciembre de 2010 en Zaragoza que, en su percepción, la Unesco tiene un plan programado para los próximos 20 años: pretende conseguir que la mitad de la población mundial sea homosexual. Para ello irá implantando, a través de distintos procedimientos, la ideología de género, "que ya está presente en nuestras escuelas", advirtió su excelentísima.

"La disidencia cubana puede tener un nuevo mártir", sugiere cínicamente el corresponsal de El País en La Habana

FALSIMEDIA INICIA UNA NUEVA CAMPAÑA CONTRA CUBA

Mauricio Vicent, corresponsal de El País en La Habana y, posiblemente, el reportero español profesional y políticamente más deshonesto de los que trabajan en América Latina y el Caribe, titulaba de esta forma su crónica del pasado lunes 9 mayo: "Muere un disidente cubano después de recibir una paliza de la policía". Y comenzaba el reportaje con su habitual cinismo: "La disidencia cubana puede tener un nuevo mártir.

CANARIAS:

Manolo Marrero, del STEC Intersindical Canaria:

"COMISIONES OBRERAS Y UGT SON ORGANIZACIONES NECESARIAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA"

"Con la firma del Pacto por la Economía y el Empleo se ha puesto en escena una auténtica farsa a la que hay que oponerse"

En el programa el radiofónico El Terrero, de IC, Manuel Marrero -miembro del Secretariado Confederal Nacional de esta organización - manifestó su opinión acerca del Pacto por la Economía y el Empleo en Canarias y el Pacto por la Sostenibilidad de los Servicios Públicos, suscritos recientemente por CC.OO., UGT, el Gobierno autónomo y la patronal isleña y enjuició, de forma contundente, el papel que esempeñan actualmente las centrales sindicales mayoritarias.

Tras llevar al colapso a la economía isleña admiten abiertamente que el negocio ya no está en el Archipiélago

LAS EMPRESARIOS CANARIOS DEL LADRILLO DESEMBARCAN EN ÁFRICA

El pasado jueves 5 de mayo, la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP) presentaba, con la presencia del presidente del Gobierno autónomo Paulino Rivero, su nuevo "plan estratégico de dinamización, reconversión e internacionalización del sector". Durante el acto, la presidenta de la patronal de la construcción de la provincia oriental, María Salud Gil, reconocía abiertamente que los empresarios del cemento han comenzado ya el desembarco en el continente africano.

Artículo relacionado: Vía libre el proyecto de Canarias como plataforma para la recolonización de África - Por Arturo Inglott 

  INTERNACIONAL:

"La deportación de Pérez Becerra no es un episodio aislado de muchas otras deportaciones de guerrilleros y revolucionarios a Colombia"

JOAQUÍN PÉREZ BECERRA:¿ERROR INEXCUSABLE O POLÍTICA DE ESTADO?

La captura de Joaquín Pérez Becerra, como la clausura de sus emisiones en Internet de Anncol, que llegó a alcanzar la nada despreciable cifra de más de 800.000 lectores en solo Colombia, ordenada por las agencias del imperialismo, constituyen - afirma Hugo Gómez - una afrenta ignominiosa a la libre expresión y un acto de brutal represión política del Estado y gobierno colombianos".



ENTREVISTA:

Entrevista al economista Samir Amin:

"¡YO HE SIDO Y SIGO SIENDO COMUNISTA!"

"La mundialización moderna es polarizante por naturaleza. La lógica de expansión mundial del capitalismo produce una desigualdad creciente"

Samir Amin, hijo de padre egipcio y madre francesa, es uno de los economistas vivos que han analizado con mayo rigor el sistema capitalista mundial. Para Amin - destaca la autora de esta entrevista Gabriela Roffinelli - la mundialización es un fenómeno tan antiguo como la humanidad. Sin embargo, la especificidad de la mundialización moderna, asociada al capitalismo, es que ésta es polarizante por naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario