miércoles, 11 de mayo de 2011

VILLEROS ILUSTRES,

DOMINGO LUIS ESTRADA
ARTÍCULO DE: Bruno Juan Álvarez Abréu
Nace en el barrio de la Cruz Santa el 10 de agosto de 1914, siendo sus padres don Domingo Luis González y doña Isabel Esterada González. Después de terminar los  primeros estudios, irá a la Laguna a estudiar  Perito Agrícola en el Colegio Politécnico de La Laguna. Le faltó un año de carrera a consecuencia de la muerte de su padre, se tiene que hacer cargo de las propiedades de la familia. Al estallar la Guerra Civil, ingresa como voluntario en Artillería, después de la graduación se casa, teniendo tres hijos. Termina la guerra y se hace Maestro Nacional, pero comienza la Guerra Mundial donde está tres años. Al finalizar solicita la vacante de la Escuela Nº 1 de Realejo Bajo y se lo conceden.
En marzo de 1949 lo nombraron alcalde del Realejo Bajo, cesando en 1950.
Alejado de la política se trama la fusión de Realejo Alto con Realejo Bajo pero fracasa.
El Cabildo toma las riendas de la fusión en 1954 y principios del 55, correspondiendo al Gobernador Civil nombrar el Alcalde y a sus doce concejales. Don Domingo es nombrado de nuevo alcalde del nuevo Municipio de Los Realejos.
Después de hacer una serie de proyectos por los distintos barrios, carreteras, locutorios depósitos de agua, etc. cesa como alcalde a petición propia ya que había pedido el traslado a Santa Cruz como maestro. Es concedida su cese el 30 de septiembre de 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario