miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

OTRA PROMESA: LA HACIENDA PÚBLICA
 ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez
Hay un slogan que casi nunca se cumple y que dice así: “Contribuir con Hacienda, te da derecho a exigir”. ¿Tiene esto algo de cierto?. Busco la respuesta por todas partes, y no la encuentro, por mucho que logremos rompernos la cabeza, pero ahí está.
Esa era una frase de cunado la Hacienda Pública, pretendía recaudar fondos, y como en ese entonces los contribuyentes no eran tantos como ahora, pues el slogan nos llamaba un tanto la atención, pensando que contribuyendo llegarían todos nuestros deseos de la mejor forma.
 Lo cierto es que la hacienda pública, cumple sus normas y nos la hace cumplir a todos, y pobre de aquel, que se despiste.
Por consiguiente, considero justa la medida, aunque desgraciadamente, es el pobre quién mas paga, y el adinerado, no se como se las apaña, para pagar menos.
De todas formas, no cabe duda que Hacienda es un alosa que cae irremediablemente sobre los menos pudientes. En aquellos que meramente tienen para vivir y seguir escapando estos cuatro días que tenemos en este vida. y considero a tantas familias que se las ven y se las desean para llegar a final de mes, y no pueden.
Creo que aquí no se utiliza la misma vara de medir para todos iguales, y que los menos pudientes queden excepto de estas cargas o tributos, pero debe  de ser el gobierno el que tome esa medida, que, por otro lado, nunca llevará a cabo.
La miseria, el hambre, el paro, la vivienda…son problemas que afectan a millones de españoles. Todos ellos necesitan que las Administraciones del Estado se pongan de su parte, y consideren las precarias condiciones en que se encuentran en estos momentos de crisis tan extrema, pero Hacienda sigue el mismo camino. Y existen muchísimas personas que no pueden hacer frente  a la vida, ni a las circunstancias dada la precariedad en la que vivimos, padres, hijos y nietos.
Todos estamos embarcados en u n barco que nos lleva a la deriva, y creo que es ahora el momento oportuno como para que el gobierno de España tenga muy presente el difícil momento por el que pasan tantas miles de familias desesperadas y casi sin aliento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario