miércoles, 11 de mayo de 2011

N. LOS SILOS,

EL MERCADILLO DEL AGRICULTOR DE LOS SILOS CONGREGÓ A MÁS DE 3.500 PERSONAS EN LA CELEBRACIÓN DE SU 3º ANIVERSARIO ESTE PASADO FIN DE SEMANA.

La plaza de La Luz en pleno casco del municipio acogió durante toda la mañana, diferentes actividades programadas, entre las que se encontraban, actuaciones folclóricas, degustaciones de productos y diferentes sorteos.

El Mercadillo del Agricultor de Los Silos, proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Los Silos y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del citado municipio (ASAG-Los Silos), cumplió su tercer año de andadura este pasado fin de semana.

En este tiempo transcurrido desde su entrada en funcionamiento, el Mercadillo del Agricultor de Los Silos que se desarrolla todos los domingos en la Plaza de la Luz y en horario de 9:00 a 14:00 horas, cuenta con la participación de 14 puestos fijos donde los agricultores ofrecen una amplia variedad de productos de la comarca, sanos, frescos y naturales (frutas, verduras, repostería, quesos, artesanía...)

Respecto a la afluencia de visitantes y según se informa desde el Área de Agricultura y la Asociación de Agricultores, hay que mencionar que la media de visitantes cada domingo al mercadillo de Los Silos ronda aproximadamente las 1.000 personas contabilizándose una media de de 800 ventas entre los diferentes puestos.

Destacar y según datos facilitados por la Policía Local de Los Silos, este pasado domingo 8 de mayo y con motivo de la celebración del 3 Aniversario del Mercadillo, más 3.500 personas visitaron el municipio silense para participar en las diferentes actividades programadas.

Dentro de las autoridades presentes en el acto, mencionar la presencia del alcalde de la Villa de Los Silos, Santiago Martín Pérez, quien estuvo acompañado por José Joaquín Bethencourt, Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife; Aarón González Benítez, Presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Los Silos (ASAG-Los Silos); Víctor Lorenzo, alcalde de Buenavista del Norte, así como varios concejales/as de la corporación municipal, entre otras autoridades invitadas.

Sobre las actividades celebradas este pasado fin de semana con motivo del 3º Aniversario del Mercadillo de Los Silos, mencionar,  la degustación de productos del mercadillo, diferentes sorteos en colaboración con empresas del municipio y, las actuaciones de parrandas y grupos folclóricos. La organización de las actividades como en ediciones anteriores, estuvo a cargo de la Asociación de Agricultores del municipio (ASAG-Los Silos), y para el desarrollo de éstas, contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Los Silos  a través del Área de Agricultura.

Los componentes de la Junta Directiva de la Asociación de Agricultores y los de la Comisión del Mercadillo, valoran positivamente la celebración de este tercer aniversario, ya que nos permite ir consolidando esta iniciativa como un referente en la comarca, donde se pueden adquirir diferentes productos de la tierra sanos, frescos y naturales denominados “Sabores de la isla baja”, sin intermediarios y a través de los propios agricultores y artesanos.
El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Los Silos (ASAG –Los Silos), Aarón González Benítez, destaca, “en primer lugar, agradecer a los/as vecinos/as del municipio y público en general, su confianza y fidelidad a lo largo de estos años de trayectoria del Mercadillo del Agricultor de nuestro municipio. De igual forma, hacer extensivo el agradecimiento al Área de Agricultura del Ayuntamiento de Los Silos por el apoyo y la importantísima colaboración ofrecida durante este tiempo”.

No quiero pasar por alto, concluyó el responsable de ASAG-Los Silos, en tener palabras de agradecimiento para los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, los agricultores y artesanos participantes. Gracias a todos/as ellos/as y su compromiso con este proyecto, la Plaza de La Luz en Los Silos se convierte cada domingo en lugar de referencia en el norte de nuestra isla, donde poder conseguir directamente y sin intermediarios los productos agrícolas más frescos. Gracias a todos.

El alcalde de Los Silos y responsable del Área de Agricultura, Santiago Martín Pérez, comenta, “se cumplió este pasado domingo el tercer año de andadura del Mercadillo del Agricultor de Los Silos, una actividad que en esta corta pero intensa trayectoria ha superado los objetivos trazados desde un principio. Estos buenos resultados, son fruto del trabajo realizado por los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, los agricultores y artesanos, quienes cada domingo han demostrado su compromiso y apuesta decidida por el sector y en particular por este proyecto”.

Aprovecho la ocasión, concluyo el alcalde, para felicitar a la Asociación de Agricultores de Los Silos (ASAG-Los Silos) por la importantísima labor que vienen desempeñando en pro del sector agrícola en el municipio y la comarca. Sin olvidarnos por supuesto, de la gran cantidad de personas que cada domingo y desde su puesta en funcionamiento, han confiado la compra de sus productos sanos, frescos y naturales a los agricultores que participan en nuestro mercadillo, que es el de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario