miércoles, 11 de mayo de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE

SANTIAGO DEL TEIDE SERÁ LA SEDE DEL CAMPEONATO DE CANARIAS PREINFANTIL DE BALONCESTO

     Se disputará desde este jueves y hasta el domingo tanto en categoría masculina como femenina

El municipio de Santiago del Teide se convertirá desde este jueves 12 y hasta el domingo 15 de mayo en la sede del Campeonato de Canarias preinfantil de baloncesto tanto en categoría masculina como femenina que está organizado por la Federación Canaria de Baloncesto en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y el C.B. Guama.

     Se trata de la primera vez que el municipio acoge un Campeonato de Canarias de esta categoría y todo se debe a un convenio de colaboración, que fue firmado hace pocas fechas, entre el Ayuntamiento y la Federación Canaria de Baloncesto y que incluye además diversos proyectos futuros relacionados con la expansión del baloncesto en el municipio.

     Los escenarios donde se desarrollarán los partidos serán el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” de Puerto de Santiago donde se llevará a cabo el torneo masculino y el pabellón de Tamaimo que acogerá la competición femenina.

     El pabellón de Tamaimo reunirá a los siguientes equipos: Náutico La Salle, C.B. Torbellino, Luther King 98, Ariagona Lanzarote, Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, Dominicas Vistabella, Magec Tías 98 y Tigers Hispano Inglés.

     Por otra parte el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” congregará a los siguientes equipos: La Salle, CB Torbellino, Iberostar Canarias, Magec Tías 98 M Negro, La Caja de Canarias Gran Canaria, Nuryana, Puerto de Arrecife y Canterbury Idecnet.

     Además en el aspecto arbitral una quincena de colegiados están convocados para la cita bajo la coordinación del área arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto. El trabajo técnico con los colegiados consistirá en el visionado de vídeos, el constante diálogo sobre la correcta aplicación de la normativa, así como las charlas en el hotel de concentración tras la finalización de las jornadas de competición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario