domingo, 8 de mayo de 2011

DEPORTES ISLEÑOS,

ALFONSO VIERA TRIUNFA EN LA 27 EDICIÓN DEL ORVECAME NORTE - TROFEO CICAR

El piloto del equipo “Copi Sport” Alfonso Viera (Porsche 997 GT3) y su copiloto Víctor Pérez Rodríguez lograron subir a lo más alto del podium en un jornada sorpresa marcada por la lluvia. El norte de Tenerife se convirtió en la capital del motor con la celebración de la XXVII Edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar. Y lo fue además compartiendo ese protagonismo con la lluvia que fue intensa durante toda la noche previa a la celebración de la prueba ya que la acompañó durante los primeros tramos. En este sentido las estrategias de los equipos marcaron su devenir en esta prueba. Un complejo rutómetro que nos dejó una apasionante lucha con el segundo clasificado, Juan Luís Cruz con su Subaru Impreza WRC que se quedó a tan sólo 4.80 segundos de Viera y que por momentos lideraba este Rallye y que pinchó un neumático poco después de su salida en el complejo tramo de Santa Úrsula. El tercer puesto fue para Eduardo Domínguez y su Mitsubishi Lancer Evo X, y eso que tuvo algunos problemas con la elección de sus neumáticos. Fue vencedor además del Grupo N. Destacar sin duda el papelón y la carrera del equipo formado por Cristofer Reyes y Texenery Rodríguez con su M3 que regresaban al mundo de la competición, probando su vehículo,  dando un golpe sobre la mesa y demostrando que con trabajo y ganas se puede conseguir tan buena clasificación. Meritorio 4º puesto absoluto de esta general.

Los 10 Primeros:

1.            A. Viera-V. Pérez Porsche     39:58.10      
2.            J.Cruz-C.Arrocha Impreza  a 4.8 seg
3.            Domínguez-Glez  Evo X      a     58.3
4.            C. Reyes-T.Rdguez M3     a   1:04.0 min
5.            P. Afonso-J. Afonso Clío   a     1:18.9
6.            R.Glez-V. Febles Evo VI    a     2:05.1
7.            R. Quesada Twingo          a     2:20.6
8.            E. Cruz-D. Rivero Fiesta   a     2:44.3
9.            F. Brito-P. Rdguez Evo III a    2:44.6
10.         J.Barrios-Torre Impreza a     2:54.4
A pesar de la lluvia la prueba se desarrolló sin incidentes graves salvo algunas salidas de pista. El capítulo de abandonos si fue importante, con un total de 28 equipos que no terminaron esta prueba.
Las calles una vez más se volvieron a llenar y los aficionados se portaron como nunca facilitando las labores del amplio equipo de seguridad que se tenía previsto para la misma y que, por suerte, no tuvo que ser utilizado. La afluencia de público se estima en torno a las 45.000 personas.
La fiesta se redondeó con la entrega de trofeos en la rampa instalada en la Avenida de Canarias, frente al Ayto. de Los Realejos, y que se encontraba luciendo sus mejores galas para recibir a los competidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario