domingo, 8 de mayo de 2011

N. IPO VILLEROS,

INICIATIVA POR LA OROTAVA (IpO) DENUNCIA LA DEJADEZ DE CC CON EL MERCADO DEL AGRICULTOR
 Desde Iniciativa por La Orotava, queremos denunciar la dejadez y falta de sensibilidad del grupo de gobierno municipal con los miembros de la Asociación del Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava por haber ocupado para otro acto y haber cerrado para sus clientes los aparcamientos que habitualmente utilizan, anexos al Centro de Usos Múltiples de La Torrita.

El Ayuntamiento de La Orotava cedió el uso de los aparcamientos del Mercadillo a la organización del Rallye Norte, con lo que los clientes vieron sensiblemente reducidas sus opciones de estacionamiento. Muchos de ellos optaron por
marcharse sin comprar por no poder aparcar o tener que hacerlo demasiado lejos, con la dificultad que esto encierra para tener que trasladar sus compras hasta el coche, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente mayor que acude cada sábado a este equipamiento público.
 Se da la paradoja de que este sábado, precisamente, era una jornada especial para la Asociación del Mercado del Agricultor, ya que organizaba una Muestra de Productos Locales para promocionarse que incluía una variada gama de actividades. Pero desde el Ayuntamiento no fueron informados en ningún momento de sus intenciones de ubicar el acto del Rallye Norte en los aparcamientos de La Torrita, y eso que se habían reunido con el Concejal de Desarrollo Económico de cara a la organización de la Muestra.
Este tipo de actuaciones dejan ver la verdadera importancia que el grupo de gobierno municipal otorga a nuestro Mercado del Agricultor, que últimamente se ha visto perjudicado por la utilización constante de sus instalaciones por parte del Ayuntamiento para la celebración de distintos actos, el último de ellos de carácter totalmente privado como es la cena de presentación de la candidatura de CC.
Desde IpO, queremos felicitar a la Asociación del Mercado del Agricultor por el esfuerzo que están realizando por mantener vivo este proyecto de desarrollo y promoción de nuestro sector agrario orientado al mercado local, tan ignorado desde siempre por CC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario