domingo, 8 de mayo de 2011

PSOE GENERAL,

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE DE LA OROTAVA 2011
PROPUESTAS SOBRE EMPLEO
De los 17 capítulos de que consta el Programa Electoral del PSOE de La Orotava, con 250 propuestas concretas, los Socialistas de La Orotava vamos a volcarnos en las políticas sobre empleo. Es decir, las políticas a desarrollar por un futuro gobierno socialista en la Villa irán encaminadas al desarrollo económico, que tendrá como objetivo fundamental el empleo.
Tenemos que trabajar para que los más de 5.000 parados que demandan empleo lo puedan encontrar.  Para ello, nuestro Programa contempla, en sus diferentes apartados, una serie de actuaciones dirigidas a los que denominamos políticas activas de empleo que, interviniendo de forma coordinada desde todas las áreas de gestión municipal, han de procurar la recuperación económica y la consiguiente creación de empleo.
En este sentido creemos necesario reestructurar y reorientar el Presupuesto Municipal, fortaleciendo las partidas que tienen que ver con el desarrollo económico y el empleo, es decir, el Comercio, Turismo, Agricultura, etc. A su vez, hemos de potenciar la Agencia de Desarrollo Local (ADL) con más competencias, como verdadero instrumento  de dinamización de nuestra economía.
Uno de los aspectos más novedosos del Programa es la creación de un equipo multiprofesional, con personal cualificado, en los diferentes sectores tradicionales de nuestra actividad económica (comercio, turismo, agricultura…), que sean capaces, junto a los agentes y colectivos sociales, de desarrollar, implementar, e innovar en la dirección adecuada para potenciar ámbitos de la economía local generadores de empleo. Un ejemplo de ello será la creación de un equipo de gestión cultural para que la cultura sea generadora de empleo, asesorando y apoyando a los proyectos y eventos culturales encaminados en esta línea.
La denominada Nueva Economía, basada en la incorporación de las nuevas tecnologías a los sectores tradicionales de la economía, la explotación sostenible de los recursos naturales y la demanda generada por los servicios ligados a las políticas sociales, serán otro de los focos a los que los Socialistas de La Orotava presentarán especial atención con el fin de generar empleo, para lo cual propondremos la participación de La Orotava en el futuro Parque Tecnológico de Tenerife.
Otras iniciativas para la creación de empleo serán:
1-     Ventanilla única para simplificar y facilitar los trámites en la creación de empresas y en la solución de problemas burocráticos.
2-     Continuar con la Zona Comercial Abierta para hacer más atractivas las compras en nuestro municipio, junto a una política de aparcamientos asequibles a los ciudadanos.
3-     Crear un mercado municipal como incentivo a nuestros comerciantes y potenciales clientes.
4-     Crear la Oficina del Campo, con un técnico agrícola que asesore, oriente, tramite ayudas y permisos, etc.
5-     Creación de grajas escuela y apoyo a cooperativas, al mercadillo del agricultor, etc.
6-     Agilización de trámites y licencias para proyectos de rehabilitación y conservación del patrimonio y de los edificios en general.
7-     Promover viviendas para jóvenes, en autoconstrucción o rehabilitación.
8-     Apoyo a los jóvenes emprendedores en su acceso al empleo (autoempleo).
9-     Oferta formativa y de empleo a las mujeres desempleadas, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral a través de escuelas infantiles.
Políticas de barrios e infraestructuras para fomento del empleo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario