lunes, 9 de mayo de 2011

N. GARACHICO,

SE INICIA LA SEGUNDA FASE DE LA ESCUELA TALLER GARACHICO EN RED FAVORECIENDO LA CONTRATACIÓN Y LA FORMACIÓN DE 26 PERSONAS
La colaboración llevada a cabo con colectivos municipales y empresas arroja un balance positivo. El sector de la informática se perfila como alternativa capaz de promover la inserción inmediata del alumnado en el mercado laboral.
El pasado abril se dio inicio a la segunda fase de la Escuela Taller Garachico en Red, un proyecto puesto en marcha desde el pasado año para la formación de 26 jóvenes en diferentes especialidades informáticas y su inserción en el mercado laboral de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Cofinanciado por el por el Servicio Canario de Empleo, la Escuela Taller es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Garachico en su apuesta por potenciar la formación del colectivo juvenil en sectores económicos cuya demanda permita activar el empleo.
El balance llevado a cabo por la directiva de la Escuela Taller sobre los resultados de la recién finalizada primera fase, ha resultado positivo especialmente en cuanto a la participación activa del alumnado con algunos colectivos y empresas del municipio a quienes se les ha facilitado la promoción de su actividad a través de internet, mediante la creación de páginas web atractivamente comerciales y competitivas, una actividad que ha sido evaluada exitosamente por parte de las empresas y colectivos colaboradores. 
Las 26 personas participantes de la Escuela Taller superaron notablemente las pruebas y evaluaciones de la primera fase. A partir de esta segunda fase, contarán con un contrato laboral de formación que les permitirá una retribución económica acorde con las responsabilidades de su formación.
La Escuela Taller cuenta con tres especialidades en el campo de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información: diseño gráfico, programación de aplicaciones web y sistemas microinformáticos.
El proyecto, que tiene previsto una duración de 24 meses, cuenta con una aportación de 723.078,72 euros por parte del Fondo Social Europeo gestionados a través del Servicio Canario de Empleo, además de 5.225,84 euros por parte de la administración local que además ha facilitado las instalaciones, los equipos informáticos y elementos de seguridad para garantizar la permanencia durante los dos años previstos en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario