lunes, 9 de mayo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL CARRIL BICI DE ICOD CUENTA CON UN INNOVADOR PAVIMENTO DESCONTAMINANTE
Reducirá en más de un 50% los óxidos nitrosos, purificando el aire
El paseo y carril bici de la Avenida Chincanayros, en Icod de los Vinos, cuyas obras podrán concluir previsiblemente durante este mes de mayo, cuenta con un innovador pavimento capaz de descontaminar el aire gracias a unos catalizadores que tiene en su superficie, y que aprovechan la luz y la humedad para transformar los contaminantes en sustancias inocuas para el ser humano y el medioambiente.

El Ecogranic, conocido ya en muchas otras ciudades de España como el “pavimento ecológico”, permitirá así reducir en más de un 50% la contaminación ambiental.

Este pavimento prefabricado de hormigón neutraliza los gases producidos por los diferentes sistemas de combustión, como los óxidos nitrosos y otros contaminantes orgánicos peligrosos como el benceno, el óxido de carbono y el acetaldehído.

El humo de los coches no será un problema para viandantes y vecinos, pues las nuevas losas son capaces de purificar el aire. De hecho, según cálculos de la empresa creadora, Pavimentos de Tudela, si se pavimentase con Ecogranic un campo de fútbol se eliminaría la contaminación que generan más de 4.000 vehículos durante un año.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Infraestructuras Públicas, que dirige el nacionalista Francisco Rivero, apostó desde un principio por este nuevo pavimento, más aún en una obra de esta importancia medioambiental.
La avenida más ecológica de Canarias

Se trata de la mayor obra en la que este pavimento ha sido instalado, siendo un total de superficie de 300 metros, que convierten a esta avenida en la más ecológica de Canarias, con cerca de 4.000 metros de pavimento.

A ello se suma el carril bici, que tratará de reducir el número de vehículos en circulación, y que apuesta también por la movilidad sostenible en el municipio.

El alcalde, Diego Afonso, señala que “el objetivo es que esta gran avenida, con paseos, pérgolas y carril bici pueda prolongarse en los próximos años hacia la calle Francisco Miranda, extendiéndose a lo largo de toda vía arterial de Icod, desde una entrada del municipio a otra”.

Asimismo, el mandatario local expresa su satisfacción por esta importante obra, que cambiará la imagen del municipio, mejorando además su movilidad, pero que también será un referente para otros municipios de Canarias y para otras comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario